Agustín Soler, autor del cartel de las Hermandades de Gloria de Málaga

POR: JAVIER DE MOLINA (EDITORIAL DIARIOLATORRE.ES)

El pintor alhaurino, Consejero de la Cofradía Pollinica de Alhaurín de la Torre, presentó su obra en el salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga.

El salón de los Espejos del ayuntamiento de Málaga, acogió el 24 de abril la presentación del cuadro que servirá de cartel para las Cofradías de Gloria de Málaga 2014, obra realizada por el pintor afincado en Alhaurín de la Torre, Agustín Soler Gálvez.

 

Al acto, acudieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y los presidentes de las asociaciones de Gloria y de Pasión, Juan Antonio Nieto y Eduardo Pastor. El regidor alabó el trabajo de la agrupación de Gloria y felicitó al pintor por la calidad de la obra presentada, al igual que al pregonero de este año, presente en el acto, Pedro Moreno Brenes, que dará su pregón el día 25 de abril en el salón María Cristina de la Fundación Unicaja.

 

La delicada y preciosa obra de Soler, titulada ‘Amanecer de Gloria’, está creada en el nuevo realismo figurativo, del que este alumno de la escuela de Ruiz Juan es un aventajado exponente, en el que representa un estandarte de la Virgen de Fátima, que es adorada en la iglesia malagueña del mismo nombre.

 

Se da la circunstancia de que el único requisito impuesto por la agrupación, es que no se puede representar a ninguna de las imágenes agrupadas, por lo que el autor escogió esta pequeña talla para su cuadro, haciendo con ello un cariñoso guiño a su mujer Fátima.

 

La obra de Agustín Soler, que se mostró muy orgulloso y satisfecho con el resultado y las críticas recibidas, fue presentada por Manuel Molina, que glosó su figura personal y artística, de este entrañable alhaurino, muy vinculado a la Cofradía de Pollinica de Alhaurín de la Torre, desde la cual su Hermano Mayor, José Manuel López Rodríguez, en nombre de la Junta de Gobierno que preside así como de los hermanos y hermanas de la misma quiere hacer pública su más sincera felicitación a nuestro querido hermano Agustín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *