Antonio Parrales Acosta, Pregonero del Domingo de Ramos de Alhaurín de la Torre, 2014.

POR: JUAN IGNACIO CASTILLO

Será el XI Pregón “Pollinico” y tendrá lugar el próximo 29 de marzo donde también se presentará la obra de Andrés Tristán Pertiñez como estandarte de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor

La Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. de la Esperanza, denominada «Pollinica», ha designado como pregonero del Domingo de Ramos de Alhaurín de la Torre 2014 a D. Antonio Parrales Acosta, de 57 años, casado con dos hijos, licenciado en Ingeniería Técnica Industrial por la Universidad de Málaga e investigador de historia y costumbres de Andalucía.
Cofrade activo que cuenta en su haber con importantes logros como el reclutamiento de jóvenes, en 1.973, para la primera salida del trono de la Sagrada Cena en Málaga, recuperar, en 1.977, que los alumnos de la Escuela de Peritos volvieran a llevar sobre sus hombros al Cristo de la Agonía, y ser co-fundador, en ese mismo año, de la Hermandad malagueña de Monte Calvario en su reorganización.
En cuanto a pregones, su experiencia también es dilatada, cabe destacar los realizados para la Casa de Álora como Exaltación de la Semana Santa de Málaga, el pregón temático sobre la figura del nazareno en la  Peña “El Boquerón”, la Exaltación de la Semana Santa de Málaga en la Peña “La Biznaga”, y los pregones de las Peñas “El bastón” y “Puerta Blanca”.

El acto tendrá lugar el próximo día 29 de marzo, a las 20:30 horas en el centro cultural «Vicente Aleixandre» donde también, como es tradicional, se dará a conocer la obra pictórica que será a su vez el cartel anunciador del Domingo de Ramos en Alhaurín de la Torre y cuya autoría este año vuelve a ser de D. Andrés Tristán Pertiñez Carrascosa, quien fuera pintor del cartel «pollinico» el pasado año 2011 y a quien la Cofradía ha encargado, para este año 2014, la obra que será presentada como estandarte de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor, cuyo diseño y realización es del joven bordador malagueño Samuel Cervantes, vestidor oficial de María Stma. de la Esperanza y colaborador habitual de la cofradía «Pollinica».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *