Besa mano en honor a María Santísima de la Esperanza

(Juan Ignacio Castillo). Con motivo de la celebración de la onomástica de Nuestra Señora de la Esperanza, que tendrá lugar, D.M., el próximo Martes 18 de Diciembre, la Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Santísima de la Esperanza, denominada “Pollinica”, llevará a cabo como es tradicional el solemne besa mano a la Sagrada Imagen Mariana que, además, celebra el VI aniversario de su llegada y presentación al pueblo de Alhaurín de la Torre.

El acto dará comienzo, a las 19:30 horas en la Parroquia de San Sebastián, con la celebración de la Eucaristía del Señor donde intervendrá el Coro de la “Misericordia”, dirigido por el hermano de nuestra Cofradía, Agustín Soler, perteneciente a la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y Nuestra Señora del Gran Poder de la que también es su Hermano Mayor en la actualidad.

Acto seguido, se procederá mediante la lectura del acta de sesión de la Junta Permanente, a dar a conocer los nombramientos del pregonero y del autor del cartel anunciador del Domingo de Ramos 2019 que este año recaen sobre D. José María Vera Fernández y D. Andrés Tristán Pertiñez Carrascosa, respectivamente, y a los que se les hará entrega de sus correspondientes actas de nombramiento.

Una vez hechas las presentaciones dará comienzo el momento más esperado: el solemne besa mano a María Santísima de la Esperanza.

Fieles devotos y devotas de la cotitular de la Cofradía “Pollinica” podrán, una vez más, acercar su rostro a la Sagrada Imagen para besar sus manos y estar cerca, muy cerca de la Madre de Dios.

Con este acto se conmemora el gozo esperanzado que sintió María por el futuro próximo inmediato de su parto cuyo origen proviene del X Concilio que se celebró en el año 656, siendo San Eugenio III el obispo de Toledo y que posteriormente un muy devoto de la Virgen María, San Ildefonso, comenzó a propagar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *