Execrable acto a la Virgen de la Esperanza

POR: REDACCIÓN WWW.DIARIOLATORRE.ES

A la talla de la titular de la Cofradía de la Pollinica de Alhaurín de la Torre le han cortado el pelo y adornado al gusto de unos indeseables en su altar de la Iglesia de San Sebastián.

Consternación entre los hermanos de la Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor en su entrada en Jerusalén y María Stma. de la Esperanza, denominada Pollinica de Alhaurín de la Torre, al descubrir en la tarde del lunes que la talla de María Santísima de la Esperanza había sido manipulada.

A la imagen de la titular de la Pollinica, “le han cortado un poco de pelo, en el que le han colocado una pequeña estrella de bisutería y sustituido los pendientes por otros, además de modificarle la postura de las manos y romperle una ramita de olivo en plata, obra del orfebre Cristóbal Martos, que fue donada por el AMPA del colegio San Juan, además de robarle el cepillo” nos comenta apesadumbrado José Ramos Ocaña, el que será nombrado Hermano Mayor el próximo 26 de septiembre, y a la vez aliviado, una vez comprobado que no ha sufrido daños la talla la obra del imaginero malagueño José Dueñas Rosales, que fue presentada y bendecida en la misma parroquia el 18 de diciembre de 2011.

La ubicación de la Virgen, situada en un altar de considerable altura y el tiempo requerido para su vandálico acto, hace pensar que la acción ha sido llevada a cabo por varias personas.

No es el primer robo que sufren las tallas religiosas de las cofradías alhaurinas, a las que en alguna ocasión le han sustraído alguna joya de forma puntual, aunque es la primera vez que se transgrede estos hechos afectando a las imágenes.

Desde la cofradía apelan a la colaboración ciudadana para descubrir a los autores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *