Extraordinaria presentación del cartel anunciador del Domingo de Ramos 2.009

La obra de Loli Arjona con Jesús entrando en Jerusalén y la voz de Félix Gutiérrez con homenaje a Solís, destacaron en la noche del sábado junto a las interpretaciones musicales de la Banda Municipal y la de la Estrella. Todo bajo la gran expectación del numeroso público asistente.

Llega la Semana Santa y no hay mejor forma de anunciarlo que pregonarlo a los cuatro vientos. El sábado por la noche en el Centro Cultural, la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor en su entrada en Jerusalén y María Stma. De la Esperanza, “Pollinica” de Alhaurín de la Torre, celebró el acto de presentación del cartel anunciador del Domingo de Ramos de 2.009, obra de María Dolores Arjona Jiménez y el pregón a cargo de José Félix Gutiérrez, cofrade y periodista radiofónico del que Diariolatorre ofreció una entrevista, y que no defraudó en esta noche tan especial.

Abrió el acto la Banda Municipal de Música que dirige Raúl Rubia, que ha incorporado nuevas marchas a su repertorio y que fue muy aplaudida especialmente con “Bajo Palio”.

El presentador de la noche José García Martín que anunció la principal novedad de este año, el traslado que realizarán el Viernes de Dolores sobre un pequeño trono realizado por Rafael Padilla y que bendecirán en el Triduo del día 25. También agradeció la presencia de Ana Díaz González, (esposa de Paco Peral), que se recupera felizmente de su grave enfermedad, y presentó otras tres novedades de nuestra cofradía, el libro de reglas, dos ánforas y un juego de candelería para la iglesia parroquial con la vista puesta en el altar-retablo que quieren realizar.

Seguidamente tomó la palabra Manuel Molina Gálvez, pregonero del año pasado, que presentó a José Félix Gutiérrez, que como avanzó realizó un pregón breve pero captando la atención del numeroso público a través de su preciosa voz, el sentimiento y significado de sus palabras llenas de prosa poética, acompañadas en ocasiones con fondos musicales más el emotivo gesto de recuerdo a Solís, hermano que nos dejó hace algo más de un año, presente con dos sillas sobre las que estaban traje y túnica, a las que se añadió un clavel rojo que delicadamente depositó una niña que entró en escena vestido con la túnica de hebreo de la cofradía.

También se desveló el cartel anunciador, una excelente obra de Loli Arjona, discípula de Ruiz Juan, presente anoche en la sala, que representa a Jesús entrando en Jerusalén con el fondo de la iglesia parroquial y el arco triunfante de las palmas y la palmera que caracterizan la iconografía de esta hermandad.

Tras la entrega de distinciones al pregonero, artista y el hermano Agustín Soler, intervino el Hermano Mayor Juan Ignacio Castillo, agradeciendo la colaboración de personas y entidades con la cofradía, y sobre todo a las madres y abuelas de los 300 niños que cada año salen en el cortejo procesional.

Por último la numerosa Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de la Estrella, bajo la dirección de Roberto Gómez, interpretó magistralmente seis marchas que provocaron merecidos aplausos entre el público.

Nuestra Cofradía quiere agradecer a Félix Gutiérrez su extraodinaria sensibilidad y buen gusto, así como sus preciosas y delicadas palabras para pregonar nuestro día grande, el Domingo de Ramos. De igual forma a Loli Arjona, pintora que ha plasmado lo que ese día sentimos todo un pueblo: Paz, Amor y Esperanza. A las bandas de música municipal de Alhaurín de la Torre y Cornetas y Tambores “La Estrella” por su acompañamiento en una noche tan emotiva y por último a alguien que ha demostrado para con esta cofradía un cariño y un buen hacer que siempre le agradeceremos y a quien debemos una escenografía perfecta, Francisco Parrales, desde ahora y para siempre, gracias amigos.

8e51f7d722_1__01 a1efe644b5_1__01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *