Felicitaciones para nuestra Cofradía

La Cofradía de “los verdes” y la asociación histórica “Reding 3” muestran su agradecimiento y felicitación a nuestra Cofradía en sendas cartas recibidas por nuestro Hermano Mayor.

Finalizados los actos cuaresmales y litúrgicos de Semana Santa, nuestra hermandad es felicitada por muchos por la brillante procesión del Domingo de Ramos de 2.009, así como por los distintos actos llevados a cabo en tiempo de cuaresma, la I cena de hermandad, la presentación del cartel anunciador y el pregón, los triduos y, como no, el I traslado oficial de Nuestro Sagrado Titular del pasado viernes de Dolores a la finca “El Portón”. Cabe destacar de entre todas ellas las que por escrito nuestra cofradía ha recibido de manos de nuestro Hermano Mayor, Juan Ignacio Castillo, la de nuestra Cofradía hermana del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, los verdes, quien por medio de su Hermano Mayor, D. José Antonio Haro recibimos la siguiente misiva:

“Querido amigo y Cofrade:

En nombre de las Juntas de Gobierno y Directiva y en el mío propio, quiero agradecerte de todo corazón, el acompañarnos en los actos del pasado Viernes Santo.

Así como hacerte llegar nuestra mas sibcera felicitación, a tí y a todos los miembros de tu Junta de Gobierno, por el emotivo traslado de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor por el barrio de “La Palmilla”, y la excelente estación de penitencia realizada el pasado Domingo de Ramos por las calles de nuestro pueblo.

Sin otro particular, que el Stmo. Cristo de la vera Cruz, por mediación de la siempre bienaventurada Virgen María en su advocación de Ntra. Señora de la Soledad, te bendiga.

Un fuerte abrazo.

José A. Haro Santiago, Hermano Mayor”.

Del mismo modo la Asociación histórico cultural “Regto. Suizo Reding 3” también por mediación de su presidente, D. Jon Valera ha hecho llegar a nuestro Hermano Mayor la siguiente:

“Estimado Amigo, como presidente de la asociación histórico cultural “Teodoro Reding” y responsable de su grupo de recreación histórica “Regto. Suizo de Reding 3”, en nombre de todos mis compañeros, he de expresarte nuestro mas sincero agradecimiento por otorgarnos, un año mas, el honor de acompañar al Señor en un día tan especial para la joven pero brillante Cofradía que representas.

Como bien sabes, estaremos siempre encantados de participar en su paso procesional con la solemnidad y seriedad que ello requiere, y que precisamente caracteriza a este colectivo; con el añadido de recuperar, desde sus mismos orígenes, una tradición que en la provincia cayó en el olvido, pero que gracias a la ejemplar acción de la Cofradía ha sido recuperada con exclusividad.

Quedando a tu disposición, recibe un cordial saludo.

Jon Valera Muñoz de Toro, Presidente“.

Previamente nuestra Cofradía, por medio de nuestro Hermano Mayor, también ha agradecido por escrito el acompañamiento y apoyo popular a todos los estamentos e instituciones que directa o indirectamente participaron en nuestros actos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *