Félix Gutiérrez, Pregonero de la Semana Santa de Málaga 2014

POR: JUAN IGNACIO CASTILLO

Félix Gutiérrez, pregonero del Domingo de Ramos de Alhaurín de la Torre en 2009, nombrado Pregonero de la Semana Santa de Málaga 2014

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Málaga ha nombrado a Félix Gutiérrez Pregonero de la Semana Santa de Málaga para el año 2014.

Desde la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. de la Esperanza, denominada “Pollinica” queremos expresar nuestra felicitación al que fuera Pregonero del Domingo de Ramos de Alhaurín de la Torre el pasado año 2009 deseándole la mejor de las suertes en tan importante acto.

Cofrade de pro, lleva casi 30 años portando a Ntro. Padre Jesús Nazareno de Viñeros, hermano de la Cofradía del Stmo. Cristo Mutilado y de Salesianos, con más de 20 años de experiencia en el periodismo radiofónico es en 1.997 cuando en Radio Voz tuvo la oportunidad de realizar el programa cofrade “Luz de Pasión” hasta 2.007 donde se incorporó en Punto Radio. Colaborador de Málaga TV en el programa cofrade “Frente a la Tribuna” y “Ruta Cofrade” y con un largo historial de pregones en su haber, pregonero de la Semana Santa de Linares, pregonero de la hermandad de Salesianos en 2.003, presentador del cartel de “La Sangre” en 2.004, presentador del cartel de “La Piedad” en 2.005 y de “La Saeta de Otoño”, en 2.006 presenta el estandarte de “La Piedad” y tiene el honor de ser el pregonero de la bendición de las Uvas y el Mosto de la Hermandad de Viñeros, en 2.007 presentó el paño de la Santa Mujer Verónica para la cofradía de “Salutación” y en 2.008 presentó el cartel de la hermandad de las Penas.

Félix Gutiérrez realizó en 2009 para la Pollinica un pregón breve pero que captó la atención del numeroso público a través de su preciosa voz, el sentimiento y el significado de sus palabras llenas de prosa poética, acompañadas en ocasiones con fondos musicales más un emotivo gesto de recuerdo a Rafael Martínez Solís, hermano de la Cofradía que falleció un año antes, presente con dos sillas sobre las que estaban traje y túnica, a las que se añadió un clavel rojo que delicadamente depositó una niña que entró en escena vestido con la túnica de hebreo de la cofradía.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *