Inaugurada la Casa Hermandad de la Pollinica

Un inmueble cedido por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre que ha acondicionado la cofradía en el último gran acto que preside el hermano mayor Juan Ignacio Castillo. El alcalde pidió a la parroquia mayor colaboración para unificar el acto de bendición de las palmas el Domingo de Ramos.

La cofradía de Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén. Pollinica de Alhaurín de la Torre, inauguró su nueva sede este sábado al mediodía. Asistieron numerosos miembros de la hermandad así como representantes de las otras dos cofradías locales y de diferentes asociaciones como Reding, Torrijos por la Libertad, Puente del Rey, AAVV Retamar y Fundación las Canteras, director de Cáritas, así como el alcalde Joaquín Villanova junto a concejales del equipo de gobierno y el edil socialista Enrique Rodríguez Castellón.

 

La casa hermandad está en un edificio anteriormente ocupado por la Agrupación de Protección Civil y que ha sido cedido a la cofradía del Domingo de Ramos por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, encargándose la hermandad de su remodelación y acondicionamiento, con un resultado final muy digno y acorde con las actividades cofrades, destacando la secretaría en la planta baja y el despacho del hermano mayor y un salón de reuniones en la superior.

 

Hacia las 13.30 se produjo  la inauguración formal con la ausencia del cura párroco que no pudo asistir por tener un bautizo a esa hora. Por ello dirigió unos rezos el albacea de culto Agustín Soler y seguidamente el hermano mayor, Juan Ignacio Castillo Martín, que termina mandato el próximo 10 de junio, desveló la placa conmemorativa.

 

A continuación y ya en el salón de actos el alcalde tomó la palabra para elogiar el trabajo de la cofradía con tantos logros en tan poco tiempo, ocho años en total desde que se fundó en 2005. Villanova agradeció la colaboración de todas las instituciones, “empezando por la Iglesia”, con la aprobación de los estatutos del entonces obispo Dorado Soto, así como a los hermanos y hermanas que tanto han trabajado por este proyecto, recordando a hermanos fallecidos como Solís, y cómo han conseguido sobre todo un número importante de cofrades y el respeto y admiración de las otras dos hermandades alhaurinas.

 

El alcalde sin embargo dijo que falta un poquito de más colaboración con la Parroquia para que procure unificar la bendición tradicional en la misa del Domingo de Ramos expresando su deseo para que se hiciera en El Portón y salieran las palmas bendecidas a la procesión.

 

Despues tomó la palabra Agustín Soler para leer un emotivo poema escrito por Juan Perea Serón y finalmente intervino el hermano mayor, Juan Ignacio Castillo, que emocionado recordó el valor más importante que tienen como son los numerosos niños que salen en la procesión,  y dedicó la inauguración a  Carmen Sánchez, esposa de Rafael Padilla, hermano de la cofradía que también ha hecho el trono de traslado.

 

Castillo agradeció al alcalde la cesión del inmueble y todo el trabajo de sus hermanos en estos dos últimos meses para acondicionar la sede, “dispuesta para su legítimo propietario, el pueblo de Alhaurín de la Torre”, poniéndose desde que ya deje de serlo al servicio del nuevo hermano mayor como un cofrade más al servicio de la Pollinica.

 

En declaraciones a Diariolatorre, Castillo destacó como el principal logro de su mandato en cuanto a enseres el guión bordado por Joaquín Salcedo. Como principal momento dijo que es difícil elegir viviendo tantas cosas y buenas en este tiempo, pero citó el pregón de Manuel Molina y el cartel de Manuel López Domínguez en la Semana Santa de 2008.

 

Sobre la construcción de un retablo para su titular en la iglesia parroquial, recordó que el proyecto está aprobado por el Obispado pero aún no puede concretar fechas, aunque confía en que esté terminado para 2012. También citó que tienen otros proyectos iniciados como el estandarte, obra que está bordando Salcedo y el “proyecto culmen”, lograr la imagen de la Virgen de la Esperanza, “que cada día está más cerquita”.

 

Finalmente agradeció a Diariolatorre.es “todo el cariño, el apoyo y todo lo bueno y mucho que habéis hecho por nosotros, viviendo y escribiendo la historia de la cofradía, día a día habéis estado al servicio nuestro, aportando un granito de arena muy importante, en lo que estoy seguro será una montaña”.  (Véase entrevista en diariolatorre.tv)

 

 

Texto de la noticia, fotos y video dewww.diariolatorre.es

Más fotos en nuestro apartado de Galería de Fotos.

Ver video de la inauguración en nuestra sección.

P1013375_02 P1013381_02 P1013403_02 P1013432_02 P1013444_02 P1013451_02 P1013469_02 P1013470_02 P1013473_02 P1013474_02 P1013489_02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *