José Manuel López, Hermano Mayor, juró su cargo junto a la nueva Junta de Gobierno

Además se conmemoró el V aniversario de la presentación al pueblo de la imagen de Nuestro Sagrado Titular.

Nuestra Cofradía conmemoró el pasado 29 de Octubre la presentación al pueblo de la imagen que modeló José Gabriel Martín Simón para la Pollinica de Málaga en 1937, efigie que tras varias vicisitudes llegó a Alhaurín hace cinco años convirtiéndose en la talla más antigua de las que se veneran en el templo parroquial de Alhaurín de la Torre.

 

La ceremonia religiosa fue oficiada por el coadjutor Juan Loza y contó con la participación musical del Coro Litúrgico de la Real Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia de Málaga dirigido por el también hermano de la cofradía Agustín Soler Gálvez. El secretario entrante, José García Martín leyó el texto conmemorativo del V aniversario de la imagen de Jesús de la Paz y el Amor donde mencionó datos históricos al respecto de la misma y que finalizó con unos hermosos versos. Al acto asistieron además de la junta de gobierno de la hermandad el alcalde con varios concejales del equipo de gobierno, representantes de las otras dos cofradías locales, asociaciones y numeroso público.

 

Tras la celebración litúrgica tuvo lugar la jura de cargos de la nueva Junta de Gobierno electa el pasado mes de junio. Así el hermano mayor saliente, Juan Ignacio Castillo, traspasó los poderes a la encabezada por el entrante José Manuel López Rodríguez en un solemne acto digno de la siempre perfecta organización de la que nuestra Cofradía hace gala.

Nuestro Hermano Mayor, José Manuel López dirigió el siguiente discurso de toma de posesión a los presentes:

 

REVERENDO PADRE

ILUSTRISIMO SEÑOR ALCALDE

AUTORIDADES CIVILES

SEÑORAS Y SEÑORES MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

HERMANOS MAYORES Y REPRESENTANTES Y HERMANOS COFRADES DE LAS COFRADIAS Y HERMANDADES AQUÍ PRESENTES.

MIEMBROS DE LA JUNTA DE GOBIERNO Y HERMANOS Y HERMANAS DE LA COFRADIA POLLINICA.

SEÑORAS Y SEÑORES

AMIGOS TODOS.

 

HOY ES UN DIA GRANDE PARA LA COFRADIA QUE TENGO EL HONOR DE REPRESENTAR.

 

HOY ES UN DIA GRANDE PARA UN SERVIDOR Y PARA TODAS LAS PERSONAS QUE ME ACOMPAÑARAN EN ESTA LEGISLATURA EN LA QUE COMO HERMANO MAYOR Y JUNTA DE GOBIERNO NOS HACE RESPONSABLES DE LLEVAR A BUEN TERMINO LAS DECISIONES QUE EN SU VIRTUD DEBERAN CONDUCIR A CUMPLIR CON CUANTAS OBLIGACIONES NOS EXIGE EL CARGO QUE ACABAMOS DE JURAR.

 

ES POR ELLO POR LO QUE ANTE LA IMAGEN DE NUESTRO SAGRADO TITULAR LE PIDO A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y A LA VIRGEN MARIA, SU BENDITA MADRE, INTERCEDA POR NOSOTROS Y NOS DE SIEMPRE LA LUZ Y EL BUEN CONSEJO NECESARIOS PARA ELLO.

 

QUIERO AGRADECER A LOS HERMANOS Y HERMANAS DE ESTA COFRADÍA EL HABERNOS DADO LA POSIBILIDAD DE ESTAR AL FRENTE DE ELLA, EL HABER CONFIADO EN MI Y EN LA JUNTA DE GOBIERNO QUE VOY A PRESIDIR.

 

A ELLOS LES DIGO QUE HAREMOS TODO CUANTO ESTÉ EN NUESTRAS MANOS PARA QUE PUEDAN SEGUIR SINTIÉNDOSE ORGULLOSOS DE LA COFRADÍA A LA QUE PERTENECEN.

 

ORGULLOSOS DE SER CREYENTES.

ORGULLOSOS DE SER SOLIDARIOS.

ORGULLOSOS DE SER COFRADES.

Y ORGULLOSOS DE SER POLLINICOS.

 

NUESTRA COFRADÍA AFRONTA UNA NUEVA ETAPA EN SU CORTA PERO INTENSA HISTORIA, POR ESO QUIERO TAMBIEN DAR UN MENSAJE DE ÁNIMO Y ENTUSIASMO A LAS PERSONAS QUE FORMAN DESDE ESTE MOMENTO LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO, QUE TODOS JUNTOS EN HERMANDAD SEAMOS SIEMPRE CAPACES DE SER MIEMBROS DE UNA MISMA CASA, DE UNA MISMA FAMILIA, QUE SEAMOS HERMANOS EN CRISTO Y QUE ÉL NOS DÉ LA TEMPLANZA Y LA RAZÓN NECESARIAS PARA CUMPLIR CON LA MISION QUE LA IGLESIA CRISTIANA NOS EXIGE COMO PARTE DE ELLA.

 

QUE NUESTRO TRABAJO SIGA ENGRANDECIÉNDO EL BUEN NOMBRE DE LA SEMANA SANTA DE NUESTRO AMADO PUEBLO, ALHAURIN DE LA TORRE.

 

QUE DIOS NOS DÉ SALUD, PAZ, AMOR Y ESPERANZA.

 

HERMANOS Y HERMANAS, AMIGOS Y VECINOS, A TODOS MUCHA SUERTE.

 

SEÑORAS Y SEÑORES, MUCHAS GRACIAS.

 

Finalmente se celebró un ágape ofrecido por la hermandad en la escuela taller Jabalcuza.

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ?????????????????????? ???????????????????????????????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *