La Pollinica participó en la Cabalgata de los Reyes Magos

POR: A. ROMÁN

El municipio se vuelca con la visita de SS.MM de Oriente, en un recorrido lleno de música y colorido donde nuestra cofradía quiso ser partícipe de la fiesta de los pequeños

Javier de Molina) Todo ha salido según lo previsto en la cabalgata de Alhaurín de la Torre, que ha concentrado a miles de personas en las calles del municipio, para ver a los Reyes Magos de Oriente.

El recorrido, que este año ha sufrido modificación para hacerlo más seguro, se ha desarrollado sin incidentes, iniciándose pasadas las cinco de la tarde desde la céntrica calle Málaga, para terminar en el Parque, con una gran entrega de regalos para los más pequeños del municipio.

El cortejo, que se desarrolló por calle Málaga, plaza de San Sebastián, calle Vicente Aleixandre, avenida de San Sebastián, avenida Cristóbal Colón, calle Álamos, calle Doctor Gálvez Ginachero, plaza de San Sebastián, Mirador de Bellavista, avenida de La Vega, calle Limonar y Parque Municipal, transcurrió entre nuevas medidas de seguridad, compuesta de 500 vallas, faldones en las carrozas, extintores y ocho auxiliares de carroza, que acercaban los caramelos caídos en el recorrido a los niños.

La cofradía aportaba al cortejo una carroza decorada con tres muñecos de nieve iluminados muy graciosos que además de sus ornamentos típicos iban ataviados con enseres invernales, dentro de una temática gélida e infantil. Los integrantes de la misma, en su mayoría pequeños de la Pollinica, asomaban en la misma disfrazados de Papa Noel y muñecos de nieve. Además de la nuestra, participaron otras 16 carrozas, 10 de ellas municipales, desde las que se han lanzado 4.000 kg de caramelos, acompañadas de música y de  la Pastoral San Juan, el pasacalles Timbleque, los gigantes y cabezudos, el pasacalles Oniria Dragón, charangas, el pasacalles Mundo Disney o el pasacalles Nickelodeon. Mickey y Minnie Mouse, Pocoyo, superhéroes o los personajes de Toy Story, han envuelto de magia las calles de Alhaurín de la Torre y de alegría las caras de los más pequeños.

1_31d7c9 3_5525af 5_e76c10 6_76d622 7_a68788 8_17 9_14 10_17 11_14 12_19 13_12 14_14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *