La Virgen de la Esperanza ya reina en Alhaurín

POR: JUAN IGNACIO CASTILLO

Presentada y bendecida la talla de Dueñas Rosales cotitular de la Cofradía del Domingo de Ramos alhaurino, “La Pollinica”

En la tarde del Domingo 18 de diciembre, último Domingo en la época de adviento antes de celebrar la Natividad del Señor y coincidiendo con su onomástica fue presentada y bendecida en la parroquia de San Sebastián la Sagrada imagen de María Santísima de la Esperanza, cotitular de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, denominada Pollinica cuyo autor es José Dueñas Rosales.

El acto comenzó con una solemne función religiosa oficiada por el párroco y director espiritual de la cofradía, Reinaldo Aguilera. Al término de la Misa se procedió a la presentación al pueblo de la Virgen que corrió a cargo del secretario de la Hermandad, José García Martín, quien para la misma leyó el acta donde quedaba aprobada la adquisición de la imagen así como la fecha de su bendición una vez acabados todos los trámites protocolarios establecidos. A continuación, se dieron a conocer los nombres de las personas que apadrinarían el acto, por un lado el padrino, Francisco Pérez Peral, actual Teniente Hermano Mayor y uno de los fundadores de la hoy Cofradía, y de otro lado la madrina, Francisca Riscos Gallego, vocal de la hermandad. Ambos regalaron a la Virgen un broche de oro, el padrino, y un aro de estrellas en plata, la madrina. Fue entonces cuando el párroco procedió a la bendición de la imagen y se realizaron ofrendas florales por parte de las hermandades hermanas del pueblo, verdes y moraos, de la asociación cultural Teodoro Reding, Mayordomos de Honor del Cristo, la AMPA del Colegio San Juan, representada por dos de los niños que cada año cantan el “Pescador de Hombres”  en el traslado de Jesús de la Pollinica y se impusieron, por el Hermano Mayor, José Manuel López Rodríguez, las medallas de la cofradía al autor de la talla, José Dueñas Rosales, a José Manuel Cachairo, hermano mayor de la asociación de culto de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la llaga en el hombro y María Stma. De la Fe, de Málaga, quien a su vez hizo entrega a la cofradía Pollinica de la medalla de la hermandad y a Samuél de Cervantes, vestidor de la Virgen que lucía una saya en blanco roto confeccionada para la ocasión en Jaén con bordados en oro y un manto de camarín en color azul cielo adamascado que han elaborado las camareras de la cofradía y la medalla del pueblo que acredita a la Cofradía como Hija Predilecta de Alhaurín de la Torre, galardón que le fuera entregado el pasado mes de febrero de 2011. En el acto, que fue multitudinario, acudieron el alcalde, Joaquín Villanova Rueda, acompañado de varios concejales del equipo de gobierno además de numerosos representantes de la vida social y cultural de Alhaurín de la Torre.

La Cofradía de la Pollinica de Alhaurín de la Torre completa de esta forma la advocación a la que hace referencia su título engrandeciendo el patrimonio cofrade del pueblo y, una vez más, escribe una magnífica efemérides en su corta pero intensa historia.

¡Viva la Virgen de la Esperanza!

 

 

Fotos José Manuel de Molina. Diariolatorre.es

3527845362 virgen_esperanza_1 virgen_esperanza_3 virgen_esperanza_4_parroco virgen_esperanza_5_altar virgen_esperanza_6_detalle virgen_esperanza_7_padrinos virgen_esperanza_alcalde_cura_h_mayor virgen_esperanza_bendicion virgen_esperanza_h_mayores virgen_esperanza_imaginero (1) virgen_esperanza_imaginero virgen_esperanza_vestidor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *