Miércoles de Ceniza y Via Crucis Claustral, acto central del 75º Aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor

POR: JUAN IGNACIO CASTILLO

Tras el Vía Crucis tendrá lugar un besa pie a la Sagrada Imagen. Asimismo, el Jueves 6 de marzo, también dentro de los actos del aniversario, se celebrará la conferencia del Dr. Salvador Villalobos: “Martirio y Padecimiento. La muerte de Cristo desde un punto de vista médico”.

El Miércoles 5 de Marzo de 2014, tras la celebración de la misa de imposición de ceniza a las 19:30 horas en la parroquia de San Sebastián de Alhaurín de la Torre, tendrá lugar a las 21:00 horasun Vía Crucis Claustral con motivo de la celebración del 75º Aniversario de la bendición (5 de Marzo de 1.939) de la talla de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor, Sagrado Titular (obra de José Martín Simón) de la Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada Jerusalén, y María Stma. de la Esperanza, denominada «Pollinica».
Tras el Vía Crucis se procederá al besa pie del Sagrado Titular.

Asimismo, y como parte de los actos programados con motivo del aniversario, el Jueves 6 de Marzo a las 20:30 horas tendrá lugar en el Centro Cultural «Vicente Aleixandre», dentro del ciclo de conferencias la titulada «Martirio y Padecimiento. La muerte de Cristo desde un punto de vista médico», que será ofrecida por D. Salvador Villalobos Gámez, licenciado en Medicina y actual Jefe de la sección de Oftalmología del Hospital Materno infantil de Málaga.
El doctor Villalobos fue pregonero de Semana Santa en Málaga en 1992 y hermano cofrade, entre otras, de la Cofradía del Monte Calvario. En 2011 pronunció el pregón médico, dentro de los actos organizados en Cuaresma por el Colegio de Médicos de Málaga y en cuyo texto unió la perspectiva médica a la cofrade y cristiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *