Multitudinario traslado de la Pollinica

Numerosos alhaurinos se congregaron para disfrutar con ellos de esta Semana de Pasión que ya se anuncia.

(José Manuel de Molina). Viernes de Dolores en Alhaurín de la Torre y la Semana Santa prácticamente comienza ya con el traslado de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor -Pollinica- y María Santísima de la Esperanza.

 

Poco después de la seis de la tarde la comitiva salió de la iglesia parroquial San Sebastián encabezada por la cruz guía de la hermandad y la banda de cornetas y tambores de Regulares de Monda, con grupo de gastadores incluido. Tras ellos el Señor y la Virgen de la Esperanza, cada uno en sus andas de traslado y la Virgen por primera vez en un recorrido por las calles alhaurinas sobre andas que ha hecho un hermano de la cofradía, Cristóbal Moreno Morales. Con ella el protocolo, con el hermano mayor José Manuel López, el alcalde Joaquín Villanova, la hermana mayor Loli Luque que después iba a celebrar el besamanos a la Virgen de los Dolores y el hermano mayor de los Verdes José Antonio Haro. Cerraba el cortejo la Banda Municipal de Música y un grupo de vecinos penitentes.

 

Al llegar a calle Cervantes un joven novillero de 14 años, José Antonio Serrano Castillo, hizo la ofrenda de su gorra ya que siempre le acompaña en sus faenas una estampa de la Virgen de la Esperanza a la que le tiene mucha devoción y ha logrado importantes triunfos, aunque no fue la única ofrenda pues varios vecinos entregaron ramos de flores a su paso, aunque aún más reseñable es ver cómo se vuelcan todos los vecinos de Las Palmillas que engalanan sus casas con palmas, telas en los balcones y cuadros y otros objetos para que este traslado sea ya casi tan importante como una de las procesiones de la Semana Santa alhaurina.

 

Al alcanzar el colegio San Juan otro de los momentos más importantes, cuando niños y niñas del colegio infantil San Juan reciben con cánticos y poesías  a este “pescador de hombres”, acompañado ya por su Madre en su advocación de la Esperanza.

 

Tras llegar al Portón fueron subidos al trono sobre el que los venerables titulares procesionarán este Domingo de Ramos desde las 11 de la mañana con este recorrido:

 

Itinerario: c/ Juan Carlos I, plaza de San Sebastián, c/ Álamos, c/ Gálvez Ginachero, Avda. España, c/ Málaga y a su templo.

 

Fotos y textos www.diariolatorre.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *