Multitudinario Traslado de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor

POR: WWW.DIARIOLATORRE.ES

Animoso recorrido por calle Miguel de Cervantes, precioso acto en el colegio San Juan y emotivo e irrepetible encuentro con Jesús Caído en el Portón, marcaron el Viernes de Dolores en Alhaurín de la Torre.

La Semana Santa de Alhaurín de la Torre ya ha comenzado con el traslado de Jesús de la Paz y el Amor en su entrada en Jerusalén, Pollinica de Alhaurín de la Torre, que ayer en su precioso trono de caoba hizo el peregrinaje desde la iglesia parroquial de San Sebastián hasta la finca el Portón, desde donde saldrá este Domingo de Ramos a las 11 de la mañana.

 

En cabeza del cortejo la cruz guía de la hermandad y la banda de cornetas y tambores de Monda conocida como los Regulares, por su indumentaria similar al cuerpo norteafricano. Tras ellos la junta de gobierno de la Pollinica con su hermano mayor José Manuel López más los otros dos hermanos mayores de Verdes, José Antonio Haro; Moraos, Loli Luque; y el alcalde Joaquín Villanova.

 

Cada año los alhaurinos se vuelcan más con este entrañable traslado y desde que sale de la iglesia no cesan los vivas y los aplausos, que aún son más fuertes en tramos estrechos como la subida por calle Miguel de Cervantes, en el populoso barrio cofrade de la Palmilla, que culmina con la llegada al Colegio San Juan, donde gracias a la iniciativa de un grupo de madres, desde el año pasado los alumnos reciben a Jesús con cánticos y poesías. Ayer todos uniformados con camisa blanca y banda azul con los escudos del colegio y la cofradía, lo recibieron con alegría y le entregaron un centro floral con una banda azul que depositaron a los pies de la talla de Martín Simón de 1939, cantando “Pescador de Hombres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *