Nuestra Cofradía nombra a Pregonero y autora del cartel del Domingo de Ramos de 2.009

José Félix Gutiérrez, nombrado pregonero del Domingo de Ramos de Alhaurín de la Torre de 2.009 y Loli Arjona, autora del cartel anunciador.

La Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor en su entrada en Jerusalén, y María Stma. De la Esperanza, “Pollinica” nombra a su pregonero y autora del cartel del próximo Domingo de Ramos de Alhaurín de la Torre.

José Félix Gutiérrez, de 44 años, funcionario público de la Junta de Andalucía y director y presentador del programa de actualidad sobre el mundo de las Hermandades y Cofradías malagueñas de Pasión y de Gloria “Toques de Campana” de la cadena PUNTO RADIO, será el encargado de pregonar nuestro próximo Domingo de Ramos. Cofrade de pro, lleva 24 años portando a Ntro. Padre Jesús Nazareno de Viñeros, hermano de la Cofradía del Stmo. Cristo Mutilado y de Salesianos, con 20 años de experiencia en el periodismo radiofónico es en 1.997 cuando en Radio Voz tuvo la oportunidad de realizar el programa cofrade “Luz de Pasión” hasta 2.007 donde se incorporó en Punto Radio. Colaborador de Málaga TV en el programa cofrade “Frente a la Tribuna” y “Ruta Cofrade” y con un largo historial de pregones en su haber, pregonero de la Semana Santa de Linares, pregonero de la hermandad de Salesianos en 2.003, presentador del cartel de “La Sangre” en 2.004, presentador del cartel de “La Piedad” en 2.005 y de “La Saeta de Otoño”, en 2.006 presenta el estandarte de “La Piedad” y tiene el honor de ser el pregonero de la bendición de las Uvas y el Mosto de la Hermandad de Viñeros, en 2.007 presentó el paño de la Santa Mujer Verónica para la cofradía de “Salutación” y en 2.008 ha presentado el cartel de la hermandad de las Penas.

María Dolores Arjona Jiménez , Loli Arjona, nació en Archidona (Málaga) y con pocos años se trasladó a la Capital, donde ha transcurrido la mayor parte de su vida. Hasta donde alcanza su memoria, siempre ha sentido una fuerte inquietud por el arte en general y la pintura en particular; sus mejores compañeros siempre han sido un lápiz y un papel. Pronto comenzó a realizar sus primeros cuadros a óleo.

Durante largo tiempo, la pintura sólo fue una afición, pero su inquietud y su necesidad de aprender y saber más sobre esa afición le llevó a recibir clases de distintos pintores y así estuvo hasta que conoció al que considera su verdadero maestro y guía, al pintor Ruiz Juan, que le ha enseñado todas las técnicas de los grandes maestros de la pintura, así como a saber ver más allá de la obra pictórica y, sobre todo y principalmente, a entregarlo todo en cada obra.

Todos estos conocimientos y experiencias, así como las muchísimas horas de trabajo invertidas en conocer más y mejor este mundo artístico, le han dado la libertad y la seguridad para el desarrollo de sus obras, que en algunos casos han sido de un tamaño inusual. Su proyección artística se ha fraguado.

Su estilo pictórico es el realismo naturalista. En su corta vida artística ha expuesto a lo largo del año 2007 en la sala de exposiciones de El Portón, de Alhaurín de la Torre (Málaga), en el centro cultural de la Cala de Mijas (Málaga) y en el Castillo de Bil-Bil, de Benalmádena (Málaga). También fue finalista en el XXI Certamen de pintura de la “Casa de Melilla” en Málaga.

Actualmente es diplomada por la Academia de arte Ruiz-Juan, de Málaga, en donde continúa su formación académica y ayuda en la docencia, además de realizar varios proyectos artísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *