Nuestra Cofradía presentará su I Belén Navideño Solidario

POR: JUAN IGNACIO CASTILLO

Será el próximo 4 de Diciembre en la Casa Hermandad y servirá para recoger alimentos para las familias mas necesitadas de nuestro pueblo y que serán entregados a Cáritas Parroquial.

La Casa Hermandad acogerá en su Sala de Juntas desde el día 4 de Diciembre el I Belén Navideño que nuestra Cofradía expondrá para disfrute de todos. El Belén, de dimensiones mas que respetables y que es toda una obra de arte minuciosa y de una belleza extraordinaria, lo están montando los hermanos López Rodríguez, Cristóbal, Alejandro y nuestro Hermano Mayor José Manuel, reconocidos belenistas de nuestro pueblo y hermanos de nuestra Cofradía que ademas destacan por su labor en el departamento de albacería y que este año han querido poner su cariño, su esfuerzo y dedicación en el montaje de un Belén Navideño que además tendrá carácter solidario ya que nuestra Cofradía usará la exposición del mismo para iniciar su tradicional campaña de recogida de alimentos que este año, una vez mas, el destinatario será Cáritas Parroquial de Alhaurín de la Torre para su posterior distribución. Los alimentos requeridos son los considerados de primera necesidad: pastas, legumbres, arroz, azúcar, harina, aceite, galletas, leche, conservas, etcétera y la idea de la Cofradía es la de que, voluntariamente, cada visita al belén venga acompañada de una entrega de estos alimentos que servirán para ayudar a las familias mas necesitadas de nuestro pueblo.

El Belén será presentado el próximo día 4 de Diciembre de 2010 en la Casa Hermandad a las 20,00 horas y contará con la participación musical de la Pastoral San Juan y del Coro Litúrgico de la Real Hermandad de la Misericordia de Málaga que interpretarán villancicos y canciones navideñas ante el Nacimiento.

A partir del día 6 de Diciembre y hasta el día 30 la Casa Hermandad abrirá sus puertas al público de Lunes a Viernes de 17,30 horas a 20,30 horas y por la mañana los Sábados y Domingos. Del mismo modo, los Colegios del municipio también han sido llamados a participar de la iniciativa solidaria invitando a los alumnos ha visitar el Belén y a colaborar con tan noble causa: “un niño, 1 kilo de ayuda”.

Además, la Cofradía sorteará el próximo día 22 de Diciembre un magnífico Pesebre artesanal (última foto) con el Misterio del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo al poseedor de la papeleta cuyo número coincida con el de las últimas tres cifras del sorteo de la ONCE del mismo día y que ya están a la venta al precio de 1 €.

BELEN_SORTEO_01 montadores_belen_01 montaje_belen_01 montaje_belen_2_01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *