Perfecta salida procesional de la Pollinica

El cielo muy nublado no impidió la salida procesional con centenares de niños ataviados a la usanza hebrea, nazarenos con las nuevas túnicas y el trono bien llevado por los hermanos de la cofradía. La Avenida Juan Carlos I o calle Mesones, es ya un mar de palmas amarillas. Vea el vídeo de la salida. Vea todas las fotos.

A las 11 de la mañana comenzó su recorrido procesional la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. De la Esperanza, “Polliníca”, de Alhaurín de la Torre.

El primer toque de campana lo dió Francisco Peral, visiblemente emocionado por el honor recibido.

 

El Hermano Mayor, Juan Ignacio Castillo iba de nazareno como albacea de procesión dando órdenes con un sistema de comunicación inalámbrico, un “pinganillo”, que veremos también en las otras cofradías de la Semana Santa, aunque ello no quita la tradicional transmisión de órdenes con la campanilla.

 

Abrió el cortejo la banda de cornetas y tambores de Alhaurín de la Torre, y lo cierra la banda de música municipal en una mañana en al que no se dejaba de observar la climatología, que afortunadamente respetó el desarrollo de la procesión.

 

En la presidencia Francisco Peral acompañado de el Hermano Mayor de los Moraos y la Hermana Mayor de los Verdes, más el alcalde Joaquín Villanova y todos los concejales del equipo de gobierno, más el portavoz del grupo socialista, el director del Centro Penitenciario Provincial y representantes de la Guardia Civil y Protección Civil.

 

Tras los primeros nervios, pero con aún más ilusión, salió del Portón el trono que lleva a Jesús de la Paz y el Amor en su entrada a Jerusalén mientras sonaba el Himno Nacional.

 

Es de destacar la gran afluencia de público, que en todo momento acompañó al trono de la Pollinica y el mar de niños de todas las edades, signo inequívoco de esta cofradía y el transcurso de la procesión en todo el recorrido y en especial en la Avda. España, por sus árboles y anchura de la calle que se presta para un mayor lucimiento.

 

El cortejo subió calle Álamos para bajar por Avenida de España y entrar por calle Málaga hacia el templo parroquial, para que al llegar a la plaza de la Concepción (la de la Iglesia), la banda de música de Alhaurín de la Torre dirigida por Raúl Rubia interpretrar varias marchas permitiendo a los portadores de trono mecer orgullosamente a Jesús.

 

Finalmente entraron en el templo dando por terminada la procesión, fundiéndose los hermanos en abrazos y felicitaciones cargadas de emoción.

100_3023_05 100_3027_05 100_3030_05 100_3040_06 100_3041_06 100_3051_05 100_3076_02 100_3078_05 100_3080_06

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *