«Pollinica» presenta su cartel anunciador del Domingo de Ramos con un Pregón elegante y un claro mensaje de Paz y Unidad.

Con un discurso tranquilo y catequético, Francisco Parrales Acosta, pregonó el Domingo de Ramos alhaurino de forma magistral.

Pocos minutos pasaban de las 9 de la noche cuando en la Casa de la Juventud dio comienzo el acto del XII Pregón del Domingo de Ramos de la Cofradía «Pollinica» ayer Sábado, 7 de Marzo.

Como ya es habitual, el secretario de la Cofradía, José García Martín, hizo las veces de presentador del acto donde en su primera intervención y tras dar la bienvenida a los presentes dio paso a la magnífica actuación de la Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre perfectamente dirigida por Alfonso Ortega Carrera.

Tras el concierto de la banda de música, sin mediar una sola palabra, en la pantalla principal que presidia el escenario dispuesto para el acto, dio comienzo la proyección de un vídeo homenaje a Francisco Pérez Peral, Paco Peral como cariñosamente se le conocía, co-fundador de la Cofradía fallecido el pasado mes de Mayo de 2014.

En el vídeo, realizado por el ex-Hermano Mayor de la Cofradía, Juan Ignacio Castillo y por José Antonio Sedano, tesorero, mientras se mostraban imágenes de Paco Peral se podía escuchar la voz de Juan Ignacio que, como si de una carta de despedida de tratara, dedicaba unas emotivas palabras en nombre de la Cofradía que resaltaban la figura y obra del homenajeado acompañado por una hermosa música de fondo que emocionó, y mucho, a los presentes hasta el punto de levantarlos del asiento.

Finalizada la proyección del vídeo, el Secretario leyó el acta donde se reconocía a Paco Peral como Hermano Honorario a perpetuidad de la Cofradía conservando con ello para siempre también el número de hermano que, desde su fundación, ostentaba y que en su caso es el 3.

La familia de Paco, presente en el acto, recibió de manos del Secretario la copia de dicho acta como recuerdo del sencillo pero emotivo homenaje que la «Pollinica» rindió a uno de sus hermanos fundadores.

Seguidamente comenzaría el acto central del evento: el Pregón.

Una vez presentados los nuevos enseres a estrenar este año y que han consistido en la adquisición de dos faroles de acompañamiento para la Cruz Guía  y una ráfaga y un rosario de plata para la Virgen de la Esperanza donado por un grupo de mujeres portadoras de la Sagrada Titular a las que la Cofradía agradece el esfuerzo realizado así como la devoción y el cariño que profesan a la advocación Mariana “Pollinica”, además de ampliar generosamente el número de túnicas de nazareno de la sección de la Virgen, el pregonero del año pasado, Antonio Parrales, subió al escenario para presentar al de este año que, además, es su hermano, Francisco Parrales Acosta, del que hizo una presentación sencilla pero muy pormenorizada destacando su faceta de cofrade muy activo y muy ligado al mundo de la comunicación, del que el pregonero es un apasionado.

Francisco Parrales hizo un pregón cristiano, lleno de delicadeza, de emotividad, acompañado en el escenario por dos músicos, un violinista y una flautista, con una cuidada puesta en escena el pregonero introdujo a los presentes en su texto interpretándolo de forma serena y muy segura resaltando los valores de paz, de unidad, de hermandad, con hermosas palabras para los Titulares de la Cofradía y llevándolos de forma muy poética hasta la presentación del cartel, obra del otro protagonista de la noche, Francisco Prados Jerónimo, y que fue llevado al escenario entre cánticos de aleluyas que entonaba una mujer acompañada por cuatro niños ataviados de hebreo que lo depositaron sobre el caballete que, hasta ese momento, estaba vacío en el escenario.

El Cartel: Óleo sobre lienzo realizado en la técnica del nuevo realismo figurativo muestra una composición pictórica con los Sagrados Titulares de la hermandad como protagonistas sobre el pueblo de Alhaurín de la Torre.

Un pregón, el de Francis Parrales, que fue muy aplaudido por el numeroso público asistente al acto.

Finalizado el mismo, fue el turno de los reconocimientos.

A los ya habituales para el pregonero y el autor del cartel, a los que le fueron entregados sendos cuadros conmemorativos del acto, se sumaron los de agradecimiento por la labor y dedicación prestada a la cofradía a lo largo del año y que este año han sido otorgados a la Concejala de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Carmen Doblas Torralvo, a la Asociación de Vecinos del barrio de Las Palmillas-Huerto La Rosa y al Restaurante Casa Peña.

Además se reconoció muy especialmente con la entrega del escudo de oro de la Cofradía a Juan José Peña Morales, «Juani Peña» y se le concedió el honor de dar los primeros toques de honor al trono este Domingo de Ramos 2015 a Francisca Riscos Gallego, Camarera Mayor de la Cofradía y madrina de la Virgen de la Esperanza que recogió el martillo conmemorativo visiblemente emocionada.

También fueron entregados recuerdos del acto a los colaboradores del pregonero, los músicos y la cantante que tan bonita labor hicieron en el escenario.

Entonces tomó la palabra el Hermano Mayor, José Ramos Ocaña, para en un discurso breve y sencillo, agradecer principalmente el esfuerzo, la dedicación y el cariño de todos los hermanos y hermanas de la Cofradía y del pueblo de Alhaurín que hacen, según Ocaña, que la Cofradía siga creciendo.

Y para finalizar el acto, que dejó un buen número de emociones, se dio paso a la otra actuación musical de la noche, la de la Banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús («los Moraos») que, dirigida por José Antonio Bernal, y haciendo gala de su buen hacer ofrecieron un bonito repertorio de piezas musicales que pusieron la guinda a un acto marcado por su elegancia y solemnidad, características ya muy propias y habituales en los pregones de «Pollinica».

 

 

[button link=”http://www.pollinicadealhaurin.com/pregon-2015/” color=”silver”] Galería Fotográfica[/button]

texto video homenaje paco peral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *