Pollinica presentó cartel y guión en una noche marcada por un brillantísimo pregón

Ayer viernes la Pollinica presentó el cartel pintado por la joven alhaurina Esther Ramírez y el guión bordado con el escudo de la cofradía. Jesús Jurado mostró como hacer un buen pregón y la banda municipal puso la nota musical.

Auditorio del Centro Cultural casi completo para asistir al pregón y presentación del cartel y guión del Domingo de Ramos 2007, de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor en su entrada en Jerusalén, Y María Santísima de la Esperanza, la popular Pollinica de Alhaurín de la Torre.

Actuando José García Martín como presentador, la noche comenzó con el concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre, que con la dirección de Raúl Rubia interpretó tres piezas.

Especialmente aplaudida fue la tercera, que contó además con la participación de la poetisa Encarnación Montoya Martí, que acompañaba con versos a la marcha “Pollinica”.

 

Cartel y guión

Tras un receso para preparar el escenario, comenzó la segunda parte con la presentación del cartel, una representación colorista y sencilla de cierta influencia Naïf, realizada por la joven de Alhaurín de la Torre, Esther Ramírez Rodríguez, que el Hermano Mayor de la cofradía, Juan Ignacio Castillo, explicó como un homenaje a los niños y niñas de la cofradía y un esfuerzo para potenciar los jóvenes artistas de la localidad.

 

A continuación se presentó el guión de la cofradía, en terciopelo Burdeos con mástil y cruz plateada, sobre el que Joaquín Salcedo Canca ha bordado el escudo de la cofradía, con magníficos detalles como la túnica de Jesús o la cara de la borriquita. Un gran trabajo que según explicó Salcedo a diariolatorre.es llevó más de dos meses a un equipo de bordadores, y que enriquece el patrimonio cofrade de Alhaurín de la Torre, cuya Semana Santa está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Como novedad este Domingo de Ramos, la Pollinica estrenará también equipos de nazarenos con capirotes, que mostraron también en el acto.

 

Pregón

Se dio paso al pregón de este año, a cargo de Jesús Jurado Simón, presentado por Agusín Soler Gálvez, pregonero de 2005. Jurado Simón, abogado y procurador de Málaga, es hermano de distintas cofradías de Vélez Málaga, Granada y Sevilla, así como Hermano Mayor de la cofradía malagueña de los Santos Patronos Ciriaco y Paula, y director de Cáritas Parroquial.

El pregonero no defraudó este impresionante currículo, y mostró como se debe hacer un buen pregón, un esquema impecable, con referencias a la Semana Santa de Alhaurín de la Torre, a las otras cofradías de Verdes y Moraos, a sentimientos de los nazarenos y portadores, repasando momentos importantes de la cofradía como la salida desde la finca el Portón.

También tuvo palabras para referirse a los medios de comunicación que arremeten contra la Iglesia Católica, pero reclamando tanto la defensa de los valores cristianos como la actualización de “sacerdotes y fieles a los tiempos que nos han tocado vivir”.

 

Retablo en la parroquia

Después se entregaron diversos cuadros con la imagen de Jesús a varios colaboradores de la cofradía, e intervino el alcalde Joaquín Villanova, que anticipó la intención del Ayuntamiento de hacer realidad el proyecto de un retablo para la cofradía en la iglesia parroquial, bajo proyecto del arquitecto técnico municipal Fernando Ortiz, y que aún dentro del estilo del actual retablo del Resucitado, “será mejor”.

 

Esta colaboración municipal con la Pollinica anunció que se terminaría para finales de junio de este año.

 

Por último cerró el acto el Hermano Mayor de la cofradía agradeciendo la presencia en el acto e invitando a los asistentes a tomar una cena fría en el restaurante bar Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *