Programa de Actos y Cultos de Cuaresma y Semana Santa 2011

POR: JUAN IGNACIO CASTILLO

Como cada año la Cofradía presenta su programación para los actos y cultos cuaresmales y de Semana Santa y lo hace llegar a los hermanos y hermanas de la misma y que a continuación pasamos a detallar

Saluda del Hermano Mayor

Hermanos y Hermanas en Cristo;

De nuevo el Domingo de Ramos se nos acerca, de nuevo nuestra Cofradía se pone presta a brindar a nuestro pueblo todo el esplendor de su Semana Santa que tenemos el honor de iniciar.

Nuevas y renovadas ilusiones son las que, desde mi llegada al cargo de Hermano Mayor, quiero llevar a todos los miembros de la Cofradía de la que tengo la responsabilidad y el honor de dirigir.

Nuevos proyectos que acometer y que con la ayuda y el esfuerzo de todos sacaremos adelante con el objetivo de seguir afianzando nuestra hermandad así como el patrimonio cofrade que será legado a generaciones futuras que hoy son nuestro orgullo y nuestro mayor “patrimonio”: nuestros niños y niñas del Domingo de Ramos.

Por todo ello y con motivo de la Cuaresma que precede a nuestro día grande quiero hacerte llegar el programa de actos y cultos para que, como hermano/a de nuestra congregación, participes de ellos como símbolo de buen cristiano/a y amor a Dios y a Nuestro Señor Jesucristo en su advocación de la Paz y el Amor, Excelso Titular de nuestra Cofradía que con la intersección de su Bendita Madre, María Santísima de la Esperanza, siempre presente en nuestros corazones y cada vez mas cerca, nos dé la salud y la sabiduría para su mayor Gloria en el día de su Estación de Penitencia en las calles de nuestro pueblo, de su “Jerusalén Alhaurina” en la que se convierte cada Domingo de Ramos nuestro Alhaurín de la Torre.

 

Que Él nos de su bendición.

 

Hermanos y hermanas, a todos, muchas gracias.

 

José Manuel López Rodríguez, Hermano Mayor.

 

 

CUARESMA 2011

 

DESDE EL 21 DE FEBRERO HASTA EL 8 DE ABRIL:

reparto de túnicas de hebreo y nzarenos para la procesión, de Lunes a Viernes desde las 17,00 horas en la Casa Hermandad y pago de cuotas 2011.

 

8 ABRIL:

Reparto de puestos para portadores de trono. 20,30 horas en la Casa Hermandad.

25 MARZO:

Pregón del Domingo de Ramos 2011 a cargo de Fray Antonio Larios Ramos y presentación del cartel anunciador obra de Andrés Tristán Pertiñez Carrascosa y que será donada a la Cofradíaen el Centro Cultural Vicente Aleixandre, a las 21,00 horas.

5 ABRIL:

Confesión General de Hermanos en la parroquia de San Sebastián a partir de las 20,30 horas.

6 ABRIL, TRIDUO:

Rezo del Santo Rosario y solemne Función Religiosa en memoria de nuestros hermanos y hermanas difuntos y en honor de Nuestro Sagrado Titular, imposición de medallas a los hermanos que la soliciten y besa piés a Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor, a las 20,00 horas.

9 ABRIL:

Comunión General de Hermanos en la parroquia de San Sebastián a las 19,30 horas.

14 y 16 ABRIL:

Desde las 17,00 horas el día 14 y desde las 10,00 horas el día 16, Reparto de palmas de procesión en la Casa Hermandad. (Será imprescindible acreditar el pago de la cuota 2.011).

 

 

SEMANA SANTA 2011

 

15 ABRIL (TRASLADO), VIERNES DE DOLORES:

Traslado Oficial de Nuestro Sagrado Titular desde la iglesia de San Sebastián a la finca “El Portón” a las 17,30 horas. Itinerario: c/ Málaga, Plaza San Sebastián, c/ Ermita, c/ Tejar, c/ Miguel de Crevantes, c/ Granada, c/ Juan Carlos I.

17 ABRIL, DOMINGO DE RAMOS:

Salida Procesional de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor desde la Finca El Portón a las 11,00 horas. Itinerario: c/ Juan Carlos I, plaza de San Sebastián, c/ Álamos, c/ Gálvez Guinachero, Avda. España, c/ Málaga y a su templo.

 

20 ABRIL, MIERCOLES SANTO:

Via Crucis Santo Cristo del Cardón, desde la parroquia de San Sebastián, a las 20,00 horas.

 

21 ABRIL, JUEVES SANTO:

Celebración de la Cena del Señor, 16,00 horas. Parroquia de San Sebastián.

Salida procesional de la Real Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno del Paso y María Stma. De los Dolores.

 

22 ABRIL, VIERNES SANTO:

Conmemoración de la Muerte del Señor, 16,00 horas. Parroquia de San Sebastián.

Salida procesional de la Real, Antigua y Venerable Cofradía del Stmo. Cristo de la Vera Cruz y Ntra. Señora de la Soledad.

 

23 ABRIL, SÁBADO SANTO:

Solemne Vigilia Pascual en la parroquia de San Sebastián a las 23,00 horas.

 

24 ABRIL, DOMINGO DE RESURRECCIÓN:

Salida Procesional de Jesús “Resucitado” desde la parroquia de San Sebastián a las 12,00 horas.

 

Nota:

Las túnicas son propiedad de la Cofradía, por lo que el usuario/a de la misma, deberá entregarla en el tiempo y forma que indique la misma.

Fecha de entrega de túnicas:

del 25 de Abril al 13 de Mayo  de 5 a 8 de la tarde de Lunes a Viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *