Solemne Traslado de los Sagrados Titulares a la finca “El Portón”

POR: JAVIER DE MOLINA (EDITORIAL DIARIOLATORRE.ES)

Tras el traslado en la tarde del viernes de Dolores por las calles del municipio, la cofradía inició los preparativos para la salida procesional del Domingo de Ramos.

Tras el solemne rezo y alentadoras palabras del Director Espiritual de la Cofradía y Párroco de Alhaurín de la Torre, Reinaldo Aguilera, en la Iglesia de San Sebastián, dio comienzo el cortejo de traslado de los Sagrados Titulares, Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor y María Santísima de la Esperanza, a la finca El Portón para su entronización y procesión del Domingo de Ramos.

 

La procesión transcurrió por las calles de Alhaurín de la Torre, encabezada por su Cruz Guía escoltada por un oficial y dos granaderos de la Asociación Reding. Tras ellos los guiones de los titulares, en el que destacaba el estreno de este año, el de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor, obra de Andrés Tristán, presentado hace escaso 15 días, a los que seguían representantes de las cofradías hermanas alhaurinas con sus hermanos mayores y el alcalde del municipio, Joaquín Villanova.

 

Los tronos, portado por hombres el de Jesús y por mujeres el de María, transitaron por las calles alhaurinas con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música, dejando la ya tradicional y bella estampa que los niños y niñas de primaria del colegio de San Juan, imprimen al recorrido, cuando interpretan a los Sagrados Titulares el “Pescador de Hombres”, así como la poesía recitada a la Virgen de la Esperanza en calle Ermita o la ofrenda floral y capote de paseo del novillero Antonio Serrano ‘El Lauri’ en el barrio de “Las Palmillas”.

 

A su llegada a la Finca el Portón, se iniciaron los preparativos para la salida procesional de La Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. de la Esperanza, denominada “Pollinica”, que se efectuará el domingo a las 11:00 h.

 

 

AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.757621640928666.1073741846.100000425127348&type=1&l=4a4e628d70

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *