Solemne y ya popular traslado de la Pollinica

El pueblo de Alhaurín de la Torre especialmente en el barrio de la Palmilla muy engalanado, se volcó ansioso de Semana Santa con el traslado de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor a la finca “El Portón”. Un grupo de niños cantó y recitó al paso de la imagen ofreciéndole después hermosos claveles rojos a Nuestro Sagrado Titular.

26 de marzo, Viernes de Dolores, desde las 17.30  h. comenzó el traslado de Jesús de la Paz y del Amor a su entrada en Jerusalén, Pollinica de Alhaurín de la Torre, sobre un pequeño trono con cajillo de madera de caoba, de 1.50 x 2.40 metros, con cuatro varales llevados por 30 personas, que fue estrenado en 2009.

Antes, en la iglesia de San Sebastián, el Reverendo Padre y director espiritual de nuestra Cofradía, Reinaldo Aguilera, junto al Hermano Mayor, Junta de Gobierno y portadores de trono dedicó unas palabras de a los presentes, Juan Ignacio Castillo, leyó el nuevo testamento con el pasaje de Lucas 19,28-40 donde se relata la entrada de Jesús en Jerusalén y que finalizó con el rezo de un Padre Nuestro y un Ave María por todos los allí congregados.

La cruz guía abría el cortejo seguido del hermano mayor Juan Ignacio Castillo, el alcalde Joaquín Villanova, el hermano mayor de los Verdes y la teniente hermano mayor de los Moraos.

 

El pequeño trono muy bien llevado se abría paso por las calles de Alhaurín de la Torre seguido de la banda municipal de música dirigida por Raúl Rubia.

 

Tras pasar la plaza, calle Ermita se adentraron en calle Tejar para girar por calle Cervantes hacia el colegio San Juan, con la larga calle engalanada con palmeras y carteles de la Semana Santa para saludar al cortejo.

 

El el colegio San Juan, un grupo de unos cincuenta niños vestidos de blanco  recibieron a Jesús cantándole “Pescador de hombres”, y recitándole también una poesía compuesta por Santi Morales.

El hermano mayor Juan Ignacio Castillo, que este año termina su mandato al final de primavera, expresó emocionado a www.pollinicadealhaurin.es su satisfacción por el apoyo de la Palmilla: “El barrio está totalmente volcado, está precioso, genial”.

 

Finalmente le hicieron ofrenda de unos claveles rojos que llevaban en las manos entre el aplauso general del numeroso público congregado.

 

 

A las 19.30 el cortejo llegó al fin a la finca el Portón desde donde saldrá el próximo domingo en procesión a las 11 de la mañana. Este año el acompañamiento musical será el de la Asociación Cultural de Música, Cornetas y Tambores de Monda, los conocidos como “Regulares de Monda”, más la banda municipal de música de Alhaurín de la Torre y del Regimiento de línea suizo Reding 3, de la asociación histórico cultural Teodoro Reding cuyos granaderos escoltarán el trono de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor, como vienen haciendo desde 2008.

6f24027046_1__01 f7ed965e13_1__01 img_0708_1__01 img_0719_1__01 img_0726_1__01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *