X Aniversario de la presentación al pueblo del Señor de “Pollinica” de Alhaurín de la Torre

(Juan Ignacio Castillo ).
Efemérides:
Hoy, 15 de Octubre de 2015, se cumple el X Aniversario de la presentación al pueblo de Alhaurin de la Torre de la talla de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor en su entrada en Jerusalén tras haberse erigido canónicamente, por la Diócesis de Málaga, la hoy Ilustre Cofradía del mismo nombre y María Santísima de la Esperanza, denominada “Pollinica”.
El 15 de Octubre de 2005 el entonces Delegado de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Málaga, Reverendo Padre Don Felipe Reina Hurtado , ofició una Misa concelebrada en la parroquia de San Sebastián donde dio lectura al acta de aprobación de la nueva Cofradía por el también entonces Obispo de Málaga, Monseñor Don Antonio Dorado Soto, y que dio lugar a la presentación al pueblo de la Sagrada Imagen Titular de la misma.
Obra del escultor granadino, José Martín Simón, la talla de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor fue bendecida en la iglesia parroquial de Santa María del Sagrario en Málaga el 5 de Marzo de 1939 siendo Titular de la Real Cofradía de Ntro. Padre Jesús a su entrada en Jerusalén y Maria Stma. del Amparo (Pollinica de Málaga) y procesionada hasta 1943.
Más tarde fue Titular también de la Cofradía “Pollinica” de la localidad vecina de Alora, donde procesionó por primera vez en 1980.
Adquirida la talla en 2003 por la entonces Asociación Cultural “Pollinica” de Alhaurín de la Torre, fundada en 2002 por varios hermanos de la Cofradía y entre los que cabe destacar a Don Francisco Pérez Peral y presidida por el hoy Fiscal de la Cofradía, Santiago Gutiérrez Rull, se encarga, debido a su deterioro, la restauración de la misma a Estrella Arcos Von Haartman, Profesora asociada del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga y Restauradora de obras de arte que, tras meses de intenso trabajo, devuelve su policromia original a la hermosa talla de Martín Simón que procesionó por primera vez en Alhaurín de la Torre el Domingo de Ramos 9 de Abril de 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *