Cartel anunciador de la Semana Santa, obra de Agustín Soler

POR: JUAN IGNACIO CASTILLO

Agustín Soler Gálvez, Consejero de la Cofradía “Pollinica”, será el autor del cartel oficial anunciador de la Semana Santa de Alhaurín de la Torre.

Agustín Soler Gálvez ha sido la persona designada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para ser el autor del cartel oficial anunciador de la Semana Santa Alhaurina 2013.

El acto de presentación de dicho cartel, que tendrá lugar el próximo Viernes 8 de marzo a las 20:30 horas en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, contará además con la presencia de Manuel Molina Gálvez quien, además de presentar la obra, dará una conferencia acerca del significado de “la procesión en la calle, ¿sólo un espectáculo?”.

Agustín Soler es vecino de Alhaurín y hermano de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Santísima de la Esperanza, denominada Pollinica, desde el año de su fundación. 

Viene desempeñando el cargo de Consejero de la cofradía desde el año 2006 con Juan Ignacio Castillo como Hermano Mayor y ahora con José Manuel López.

Ha sido pregonero del Domingo de Ramos alhaurino en el año 2005, y en su haber, cuenta con varios pregones y presentaciones de carteles para distintas cofradías y hermandades malagueñas de Pasión y de Gloria.

Amante de la pintura y perfecto conocedor de la Semana Santa, es además hermano de la cofradía de la Misericordia de Málaga, donde durante varios años ha ostentado el cargo de Hermano Mayor adjunto, siendo actualmente el Director del Coro Litúrgico de la Misericordia. 

Es Presidente de la asociación de Pintores Malagueños “Arte21” y alumno de la Academia de Bellas Artes “Ruiz Juan”.

El pasado día 4 de febrero, en la parroquia de San Sebastián, por expreso deseo del autor, tuvo lugar la entrega del cuadro en un acto íntimo ante la capilla de los Sagrados Titulares de la Pollinica y al que asistieron la Concejala de Cultura, Isabel Durán, el conferenciante y presentador de la obra, Manuel Molina, y el Hermano Mayor de Pollinica, José Manuel López.

Desde estas líneas, el Hermano Mayor, en nombre de todos los hermanos y hermanas de la Cofradía Pollinica, quiere felicitar a Agustín por su elección e invita al pueblo de Alhaurín de la Torre a asistir a la presentación de la obra que, a buen seguro, será digna de nuestra Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *