Convocado Cabildo Extraordinario de Elecciones a Hermano Mayor

POR: ÁREA DE COMUNICACIÓN

Se celebrará el próximo 26 de Junio, el plazo para presentar candidatura será hasta el 12 de Mayo.

El Hermano Mayor, José Manuel López Rodríguez, y la Junta de Gobierno de esta Ilustre Cofradía anunciaron el pasado día 22 de Abril la disolución de la Junta de Gobierno y la convocatoria del Cabildo General de Elecciones a Hermano/a Mayor y Junta de Gobierno de la Cofradía que tendrá lugar, D. M., el próximo día 26 de Junio de 2014.

Establecido el período de mandato del actual Hermano Mayor de cuatro años se preceptúa que, una vez finalizado dicho período, se celebrará Cabildo General de Elecciones tal y como se indica en la Regla 51ª de los Estatutos de la Cofradía.

Por consiguiente desde el día 23 de Abril hasta el 12 de Mayo queda abierto el plazo para la presentación de candidaturas que comprenderán, en lista cerrada, los nombres de los aspirantes a los cargos de Hermano/a Mayor, Teniente Hermano/a Mayor, Secretario/a, Tesorero/a, Fiscal, Contador/a y Albacea General.

Además dicha candidatura deberá ser presentada  con nombre y apellidos, edad, dirección, fecha de ingreso en la Hermandad, trabajos apostólicos, sociales y éticos si los hubiere de cada uno de los miembros. Sólo se admitirán aquellas candidaturas que sean presentadas con la firma de cada uno de sus componentes y avaladas por un mínimo de veinticinco hermanos capitulares de pleno derecho (esto es ser mayor de 16 años y tener como mínimo un año de antigüedad en la hermandad). Los candidatos sólo podrán figurar en una candidatura. Igualmente los hermanos que hubiesen avalado  una candidatura no podrán hacerlo con otra, anulándose en caso contrario su firma en cuantas candidaturas hubiesen suscrito.

Para la presentación de candidaturas se habrá de contactar con el secretario en funciones, José García Martín.

El actual Hermano Mayor, José Manuel López Rodríguez, así como los miembros de la Junta de Gobierno permanecerán en  funciones en sus cargos hasta que no se produzca la toma de posesión de la candidatura que resulte elegida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *