“Recuerdos”. Exposición de pintura de nuestro amigo Manuel López Domínguez

POR: JUAN IGNACIO CASTILLO

El que fuera autor del cartel anunciador del Domingo de Ramos alhaurino en 2008 expone sus cuadros en el centro cultural Vicente Aleixandre de Alhaurín de la Torre.

El pasado día 30 de abril se inauguró en el centro cultural Vicente Aleixandre “Recuerdos”, una magnífica exposición de pinturas realizadas por nuestro entrañable amigo Manuel López Domínguez, quien fuera autor del cartel anunciador del Domingo de Ramos de nuestra Cofradía en el año 2008, siendo Hermano Mayor Juan Ignacio Castillo Martín, y que fue presentado y pregonado por Manuel Molina Gálvez en una mágica noche “pollinica”.

La exposición, que podrá visitarse durante el mes de mayo, es un elenco de soberbias obras inspiradas en el realismo figurativo malagueño del siglo XIX que van desde el óleo sobre lienzo de carácter clásico y/o religioso, hasta los acrílicos más modernos, pasando por la plumilla, en esta ocasión, plasmada de forma magistral sobre la figura de Nuestra Señora del Gran Poder de la Real Cofradía de la Misericordia de Málaga.

A la cita acudió para su inauguración oficial la Señora Concejala de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Dª. Isabel Durán Claros, quien en compañía de Manolo Molina hicieron una presentación del artista al que Manolo, delante de un numeroso público, dedicó hermosas palabras propias de un amigo y de un admirador incondicional del arte del genial maestro al que, desde esta Cofradía, felicitamos por tan importante evento.

6ee6ce6166 34ad935813 82668687aa aa19881b91 e671d68198

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *