Domingo de Ramos 2010, Pollinica lució como el sol

Alhaurín de la Torre vibró con el comienzo de las procesiones de Semana Santa aplaudiendo el paso sereno y elegante de la Pollinica. Los regulares de Monda y la banda municipal de música no pararon de interpretar marchas en un pueblo emocionado con la entrada de Jesús en su “Jerusalén Alhaurina”.

Domingo de Ramos en Alhaurín de la Torre y un año más bajo un sol espléndido que permitía si cabe mayor lucimiento de la estación de penitencia de la cofradía de Nuestro Padre Jesús   de la Paz y del Amor a su entrada en Jerusalén, Pollinica de Alhaurín de la Torre.

 

A las 11 de la mañana comenzaron a salir de la finca municipal El Portón el grupo de niños ataviados a la usanza hebrea con túnicas a rayas y faraonas burdeos, portando palmas trenzadas de color oro. Tras niños y padres, porque muchos son tan pequeños que no saben andar aún, marchaba la banda de cornetas y tambores de Monda, conocida como “los regulares de Monda”, porque imitan la uniformidad de este cuerpo norteafricano, con borrego, capas blancas y el escudo del regimiento de regulares 52 de Melilla en su hombro.

 

Seguidamente llegaba el guión cofrade obra de Joaquín Salcedo y las secciones de nazarenos. Este año además de las túnicas burdeos del Cristo iban tres túnicas en color celeste con capa blanca, representando a la sección de la Virgen de la Esperanza que adquirirán en un futuro próximo para incorporarse a la cofradía.

 

Tras ellos  la representación protocolaria de representantes municipales, del equipo de gobierno del PP y de la oposición del PSOE, con la sensible ausencia de la portavoz Patricia Alba por fallecimiento de su padre y del edil Rafael Sánchez por la muerte de su madre ayer. Desde la Cofradía de “La Pollinica” les transmitimos nuestro mas sentido pésame.

 

Tras los representantes de las cofradías de Verdes y Moraos y la junta de gobierno de la Pollinica, llegaban el alcalde Joaquín Villanova, el teniente hermano mayor de la Pollinica, porque nuestro hermano mayor Juan Ignacio Castillo va cubierto con capirote y túnica dirigiendo el cortejo, el hermano mayor de los Moraos y el de los Verdes.

 

Al fin la bella imagen de Jesús de la Pollinica sobre trono plateado y adornos florales en rojo, magníficamente llevado, a paso corto, cadencioso, escoltado por fusileros y granaderos de la Asociación Teodoro Reding con sus preciosos uniformes de 1808, y tras ellos la banda municipal de música interpretando marchas tan conocidas y emotivas como Nuestro Padre Jesús del maestro Cebrián y Caridad del Guadalquivir.

Al llegar a la plaza aplauso y subida a pulso para seguir por calle Álamos arriba y bajar de nuevo por Arroyo Blanquillo (Avenida de  España), donde el público esperaba ansioso para verlos de nuevo y agradecer el esfuerzo de estos cofrades por hacer del Domingo de Ramos uno de los mejores de la Semana Santa de Alhaurín de la Torre.

Ya en la Plaza de La Concepción, llegó el momento del encierro, este año mas emocionante que nunca y que brilló con Jesús entre las cuatro grandes palmeras de la plza de la iglesia que cada Domingo de Ramos se convierten en cinco con el palio natural y de palmeras que protege a Nuestro Señor, las bandas acompañantes tocaron mas y mejor que nunca para despedir a La Pollinica entre el aplauso, los vivas y el llanto por ver culminado el trabajo y el gran esfuerzo de todo un año por los hermanos y hermanas de la Cofradía. Al son del himno nacional entró Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor en su templo donde nuestro Hermano Mayor, Juan Ignacio Castillo, dió los toques finales para bajarlo, después el llanto desconsolado y de satisfación de todos, especialmente del Hermano Mayor, fundiéndose en abrazos con todos los que allí tuvieron la oportunidad de presenciar un momento realmente emocionante y cargado de sentimiento.

Juan Ignacio Castillo, termina este año su mandato y puede estar orgulloso de haber logrado que nuestra hermandad, pasito a pasito, como se lleva bien un trono en Málaga, se haya ganado por derecho propio su puesto en Alhaurín de la Torre.

¡¡ Enhorabuena “Pollinicos” !!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *