Francisco Prados Jerónimo, autor del Cartel Anunciador del Domingo de Ramos 2015

Francisco Prados Jerónimo (Málaga, 1944), ha sido designado por la Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. de la Esperanza, denominada “Pollinica”, autor del Cartel Anunciador del Domingo de Ramos 2015 de Alhaurín de la Torre.

Maestro Industrial y Encargado General de Obras, Prados Jerónimo, miembro del Colectivo “Arte 21”, de Málaga, es un reconocido entusiasta del arte de los pinceles donde cabe reseñar su diplomatura en Dibujo y Pintura en la Academia de Bellas Artes “Ruiz Juan”, Hermana Mayor Honoraria de esta Ilustre Cofradía que, una vez más, aporta la valía artística de sus alumnos para con la “Pollinica” con quien colabora en este sentido desde el pasado año 2008.

Artísticamente hablando ha dedicado muchos años al arte pictórico en la modalidad de acuarela lo que le sirvió  para desarrollar su técnica de pintura siguiendo la tendencia del Realismo Figurativo como principal influencia artística.

Desde 2008 ha conseguido transformar su pasión por la pintura a la técnica del Óleo sobre lienzo basando sus obras, principalmente, en la Escuela Malagueña del Realismo Figurativo del Siglo XIX.

Cuenta en su haber con numerosas exposiciones, entre las que destacan, en Málaga, las del Centro Ciudadano Trinidad, Ciudad de la Justicia, Sala Manuel Mingorance, Centro Ciudadano “El Palo” y Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga y en la Finca “El Portón”, de Alhaurín de la Torre.

La obra que anunciará el Domingo de Ramos “alhaurino” será presentada dentro del acto del XII Pregón del Domingo de Ramos el próximo 7 de Marzo, a las 21:00 horas, en la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre donde compartirá protagonismo con Francisco Parrales Acosta, que será el pregonero.

Además, en el acto, dentro del apartado musical participarán la Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre y la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús” de la Real Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno del Paso y María Stma. de los Dolores de Alhaurín de la Torre y dirigidas, respectivamente, por Alfonso Ortega y José Antonio Bernal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *