«Pollinica» presenta el XII Pregón del Domingo de Ramos de Alhaurín de la Torre, 2015

La Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. de la Esperanza, denominada «Pollinica», presenta a los protagonistas del que será el XII Pregón del Domingo de Ramos 2015 de Alhaurín de la Torre en el que se dará a conocer el cartel anunciador obra de Francisco Prados Jerónimo, miembro de la Academia de Bellas Artes «Ruiz Juan».

Este año, el nombramiento como pregonero ha sido para Francisco Parrales Acosta, 44 años, casado, malagueño nacido y criado en Ciudad Jardín donde junto con Auxi, su mujer, sigue viviendo.

Decorador de profesión, cursó estudios de Diseño de Interiores y Escaparatismo en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de San Telmo.

Definido así mismo como Cristiano practicante y convencido, es  amante de la Semana Santa, el baloncesto y los toros.
.
Colaborador habitual en radio donde  ha participado en programas de ámbito principalmente cofrade en Radio Voz Málaga, Punto Radio Málaga, Biznaga FM, YaRadio y en la actualidad para la emisora municipal de Málaga, Onda Azul Radio.

Ha colaborado como columnista en el periódico cofrade Frente a la Tribuna, en la revista Ruta Cofrade así como en diferentes boletines de las hermandades y cofradías malagueñas.

En el apartado de pregones, Francis Parrales también presenta un importante bagaje ya que ha sido presentador de numerosos carteles de distintas Cofradías y Hermandades, de pasión y de gloria, de la ciudad de Málaga, y de fuera de ella, entre los que cabe señalar los varios presentados y que han sido obra del maestro Pepe Palma y otros más en los que, incluso, ha colaborado.

En lo que va de año 2015, Parrales ha sido el encargado de presentar los carteles de las estaciones penitenciales de la Real Hermandad de  Nuestra de La Piedad, donde fue presentado por el Vicario General de la Diócesis de Málaga, Ilmo. Monseñor D. José Manuel Ferrary Ojeda y de la Hermandad de la Salud, de la que es hermano.

Ha sido presentador de certámenes musicales, enseres e imágenes para culto, y, fuera del mundo cofrade, cabe reseñar  el haber sido pregonero de la Feria de Málaga para “El Liceo de Málaga, Peña Malaguista”.

Y además, junto a Juan Palomo Gambero, será el encargado de pregonar las hermandades de Gloria de Málaga el próximo 17 de abril, en el Antiguo y Real Conservatorio “María Cristina”.

Como dato anecdótico, destacar que hablamos del hermano del que fuera pregonero del Domingo de Ramos alhaurino el pasado año, Antonio Parrales Acosta.
Una persona enamorada de su ciudad, Málaga, y que como buen conocedor de su Semana Santa así como de la Provincia pondrá su buen hacer al servicio de Alhaurín de la Torre el próximo día 7 de Marzo, a partir de las 21:00 horas en la Casa de la Juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *