José Ramos Ocaña, nuestro nuevo Hermano Mayor

OR: JUAN IGNACIO CASTILLO

Tercer Hermano Mayor en la historia de nuestra Cofradía, contó con el apoyo unánime de todos los hermanos y hermanas votantes que asistieron al Cabildo de Elecciones.

José Ramos Ocaña, Pepe Ocaña, como cariñosamente se le conoce, ha sido elegido Hermano Mayor de nuestra Cofradía en el Cabildo general extraordinario de elecciones que se celebró el pasado día 26 de junio de 2014 en la Casa Hermandad.

Con anterioridad se celebró Cabildo General de Hermanos donde, presidido por el Cura Párroco coadjutor de la localidad, reverendo padre Juan Loza, se dio a conocer para su aprobación las memorias de cuentas y secretaría que los asistentes refrendaron de forma unánime.

Tras ello dio comienzo la constitución de la mesa electoral y el correspondiente turno de votaciones que, en torno a las 11 de la noche, dio a conocer el nombre del nuevo Hermano Mayor y Junta Permanente que durante los próximos cuatro años deberán dirigir los pasos de nuestra Cofradía.

El Hermano Mayor saliente, José Manuel López Rodríguez, cerró el Cabildo con un breve discurso donde deseó suerte a su sucesor en el cargo que, tras él, dirigió sus primeras palabras a los asistentes ya siendo Hermano Mayor donde tuvo en primer lugar un emocionado recuerdo para nuestro hermano recientemente fallecido y cofundador de nuestra Cofradía, Paco Peral, y donde pidió unidad y diálogo a los hermanos y hermanas de la Cofradía para seguir siendo una familia, la familia “Pollinica”, como así la definió.

Con esto Pepe Ocaña se convierte en el tercer Hermano Mayor de la Cofradía tras Juan Ignacio Castillo Martín (2006-2010) y José Manuel López Rodríguez (2010-2014).

La Junta Permanente que acompañará a Pepe Ocaña será la formada por Juan Manuel Doblas Gutiérrez como Teniente Hermano Mayor, José García Martín, como Secretario, Santiago Gutiérrez Rull, como Fiscal, José Antonio Sedano Zurita, como Tesorero, Rocío Ramos Flandes, como Contadora y José Vela Moreno, como Alabacea General.

Ahora solo queda que la Diócesis de Málaga apruebe dicha elección y será entonces cuando la Cofradía de a conocer la Junta de Gobierno al completo que estará formada por más de cincuenta personas.

Desde estas líneas queremos felicitar a nuestro hermano Pepe su elección como Hermano Mayor así como a su Junta de Gobierno deseándoles un feliz mandato y augurándoles una época repleta de éxitos institucionales que, a buen seguro, harán más grande nuestra Cofradía.

Felicidades, ánimo y suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *