Ha fallecido Paco Peral, Fundador de nuestra Cofradía

POR: JUAN IGNACIO CASTILLO

Fundador de nuestra Cofradía y Teniente Hermano Mayor desde el año 2006 hasta el 2012.

En la mañana del 26 de mayo de 2014, ha fallecido en su domicilio D. Francisco Pérez Peral, conocido cariñosamente por todos como Paco Peral, a los 68 años.

Paco Peral fue el principal artífice en la fundación de la hoy Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. de la Esperanza, denominada Pollinica.

En los inicios de la hoy Cofradía, siendo Asociación Cultural antes de ser erigida canónicamente, Paco Peral ocupó el puesto de vicepresidente de dicha asociación junto al entonces presidente de la misma, Santiago Gutiérrez Rull.

Ya siendo Cofradía ocupó el cargo de primer Teniente Hermano Mayor en el mandato como Hermano Mayor de Juan Ignacio Castillo Martín desde el año 2006 hasta el 2010 y de igual forma en el mismo cargo con el actual Hermano Mayor José Manuel López Rodríguez, hasta el año 2012.

Francisco Pérez Peral, nació el 30 de octubre de 1945 en Alhaurín de la Torre, estaba casado con la también hermana de nuestra Cofradía, Ana Díaz González y tenía cuatro hijos, tres nietos y uno más en camino.

En los años 70 se afilia al Partido Socialista, década en la que comienza a trabajar en Ros Fotocolor, una de las principales industrias alhaurinas, donde permanece como empleado hasta su cierre, en 2008, momento en que se prejubila.

Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre entre 1983 y 1995, fue también diputado provincial en la Legislatura 83-87 -cuando era presidente Luis Pagán-, y persona muy vinculada a la vida cofrade, social y deportiva de la localidad.

 

En 1995 terminó su ciclo político, pero no abandonó su dedicación y su presencia pública a través de asociaciones y colectivos variados. Fue socio cofundador de la Peña Barcelonista de Alhaurín de la Torre, que presidió en varias ocasiones.

 

Anteriormente, en 1980, ocupó el cargo de Hermano Mayor de la Real, Antigua y Venerable Cofradía del Stmo. Cristo de la Vera Cruz y Ntra. Señora de la Soledad (nuestros hermanos “Verdes”), hasta 1982.

 

Esta Cofradía quiere expresar su más profundo dolor y respeto por nuestro hermano fallecido y enviar un abrazo emocionado a su esposa, a sus hijos, nietos y demás familiares, amigos y hermanos cofrades que esperamos acompañe, en tan dolorosos momentos, sus sentimientos, que son los nuestros, ante tan grande pérdida.

 

Rogamos en nuestras oraciones por el alma de nuestro hermano Paco y suplicamos a Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor, con la bendita intersección de su Santa Madre, María Santísima de la Esperanza, de la que es Padrino, acoja su alma en su Reino y le dé el Descanso Eterno.

 

Hasta siempre Paco, hasta siempre… HERMANO.

 

D.E.P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *