La Cofradía “Pollinica” presentará su Belén Navideño y Solidario

POR: JUAN IGNACIO CASTILLO

Será el próximo 7 de Diciembre en el Centro de Estudios “Jabalcuza” y servirá para recoger alimentos para las familias más necesitadas de nuestro pueblo y que serán entregados a Cáritas Parroquial

La Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. De la Esperanza, Pollinica, presentará el día 7 de Diciembre, a las 19,30 horas el Belén Navideñoque la Cofradía expondrá para disfrute de todos en el Centro de Estudios “Jabalcuza”, junto a la Casa Hermandad.

 

El Belén, de dimensiones más que respetables y que es toda una obra de arte minuciosa y de una belleza extraordinaria, tendrá también un carácter solidario ya que la Cofradía usará la exposición del mismo para iniciar una campaña de recogida de alimentos cuyo destinatario será Cáritas Parroquial de Alhaurín de la Torre para su posterior distribución.

 

Los alimentos requeridos son los considerados de primera necesidad no perecederos: pastas, legumbres, arroz, azúcar, harina, aceite, galletas, leche, conservas, etcétera y la idea de la Cofradía es la de que, voluntariamente, cada visita al belén venga acompañada de una entrega de estos alimentos que servirán para ayudar a las familias más necesitadas de nuestro pueblo.

 

El Belén, en su presentación, contará con la participación musical de la Pastoral San Juan y de la Pastoral Villa de Monda que interpretarán villancicos y canciones navideñas ante el Nacimiento.

 

A partir del día 10 de Diciembre y hasta el día 4 de Enero podrá visitarse de Miércoles a Domingo de 17,30 a 20,00 horas.

 

Del mismo modo, los Colegios del municipio también han sido llamados a participar de la iniciativa solidaria invitando a los alumnos a visitar el Belén y a colaborar con tan noble causa:“un niño, 1 kilo de ayuda”.

 

Además, la Cofradía sorteará el próximo día 22 de Diciembre un magnífico pesebre artesanal con el Misterio del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo al poseedor de la papeleta cuyo número coincida con el de las últimas tres cifras del sorteo de la ONCE del mismo día y que ya están a la venta al precio de 1 €.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *