La Virgen de la Esperanza de la Cofradía de la “Pollinica” llegará en la Cuaresma de 2012

POR: JUAN IGNACIO CASTILLO

La talla será realizada por el reconocido escultor malagueño José Dueñas Rosales.

Luz verde al proyecto de la Virgen de la Esperanza de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. De la Esperanza que en la tarde del Jueves 28 de Julio en Junta de Gobierno reunida en comisión permanente aprobó la adquisición de la talla de la co-titular de la cofradía,María Santísima de la Esperanza.

Tras haber recibido numerosas propuestas y hasta tres bocetos de distintos artistas, la Cofradía se ha decidido por el proyecto presentado por el reconocido escultor malagueño José Dueñas Rosales, que realizará la talla en madera de cedro policromada de 165 centímetros que se espera sea entregada a la hermandad en el próximo mes de Diciembre y para que, en palabras del Hermano Mayor, José Manuel López, “si todo marcha como esperamos pueda ser bendecida y presentada al pueblo de Alhaurín de la Torre en Febrero de 2012″.

Se inicia de esta forma un importante proyecto que completará en pocos meses la advocación a la que hace referencia la Cofradía del Domingo de Ramos de Alhaurín de la Torre que también está llevando a cabo otros importantes proyectos de cara al año 2012 como son la restauración de la talla de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor (Martín Simón, 1939) a manos deEstrella Arcos y la terminación del trono de traslado (2009) del Sagrado Titular con la inclusión en el mismo de una crestería en orfebrería calada que está realizando Cristóbal Martos así como cuatro ángeles que adornarán las esquinas del trono y que son obra del reconocido maestro tallista Rafael Ruíz Liébana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *