Pollinica procesiona a sus Titulares en un espléndido Domingo de Ramos, 2014

POR: JAVIER DE MOLINA (EDITORIAL DIARIOLATORRE.ES)

Los alhaurinos acuden a acompañar a María Santísima de la Esperanza y al Pescador de Hombres en su 75 aniversario, donde los más pequeños adquieren protagonismo ataviados de hebreos.

La Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor en su entrada en Jerusalén y María Santísima de la Esperanza, “Pollinica de Alhaurín de la Torre”, ha procesionado en un Domingo de Ramos espléndido a sus Sagrados Titulares por las calles de Alhaurín de la Torre, en el año del 75º Aniversario de la bendición de su Titular, circunstancia ésta que ha motivado diversos actos organizados por la Junta de Gobierno en los meses previos y posteriores a la Semana Santa.

 

Una vez más, la finca El Portón ha acogido la salida procesional de la Cofradía “Pollinica” a la que acompañan los niños y niñas del municipio con los particulares hábitos de hebreos. Antes, en los prolegómenos, un emotivo acto de homenaje al fallecido hermano de la cofradía, Antonio Romero Hornedo, al que le depositaron un centro de flores bajo la placa que lleva su nombre y la presentación a Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor de los niños nacidos en este último año, en esta ocasión cuatro primos de la familia Márquez, en un sencillo y ya tradicional acto, oficiado este año por el párroco Reinaldo Aguilera, Director Espiritual de la Cofradía.

 

El primer toque de honor, con el que se inicia la marcha del trono por las calles del municipio, ha sido realizado por el pintor malagueño, muy ligado a la cofradía alhaurina, Ruiz-Juan, que se mostró nervioso aunque “honrado por tan tremendo honor”,  que sirvió para que los hombres de trono iniciaran su elegante transitar, en el que lucieron nuevamente el paso bautizado con el nombre de “paso pollinico” mientras entonaban a coro “Pescador de Hombres”. Iban escoltados por los granaderos de la Asociación Teodoro Reding con los uniformes de comienzos del siglo XIX y con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores “Dolores Coronada”, que abría procesión, de la localidad vecina de Álora, la Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre, dirigida por el maestro Alfonso Ortega Herrera, y por último, la Agrupación Musical “Virgen de las Angustias” de Cabra (Córdoba). La poesía escrita y recitada por Isabel Moreno en calle Juan Carlos I, también fue otro de los momentos especiales.

 

El cortejo, formado por una amplia representación de los concejales municipales y autoridades civiles y militares, estaba presidida por el alcalde de la villa, Joaquín Villanova y los Hermanos Mayores de Moraos y Verdes, acogidos por José Manuel López, Hermano Mayor de Pollinica, que este año concluye su legislatura al frente de la cofradía.

 

La retransmisión se ha podido seguir en directo por primera vez y con una calidad excepcional en internet en el enlace: http://new.livestream.com/accounts/2614936/events/1848989?query=Canal%20torrevision&cat=event.

 

AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.758437107513786.1073741848.100000425127348&type=1&l=93fece5669procesion 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *