Presentación de Actos y Cultos de Cuaresma y Semana Santa 2.010

Nuestra Cofradía presenta, como cada año, el calendario cuaresmal que precede al Domingo de Ramos 2.010.

Saluda del Hermano Mayor.

Hermanos y hermanas, de nuevo cercano está ya el Domingo de Ramos, nuevas e ilusionadas emociones están a punto de sucederse, una vez mas. Es el día grande de nuestra congregación, donde un pueblo, Alhaurín de la Torre volverá a recibir con júbilo al Rey de Reyes, Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor, y con Él, cientos de niños ataviados con sus graciosas y originales túnicas hebreas acompañándolo en un mar de oro que es el color de sus benditas palmas. Nuestra Señora María Santísima de la Esperanza, aún no presente físicamente, volverá a encarnarse en el corazón de cada madre que con su infinito amor lleva a su hijo de la mano al lado del Señor. Será el momento mas grande de nuestra Cofradía. Pero antes de que todo ello suceda, nuestra cofradía llevará a cabo un programa de actos y cultos de los que por supuesto queremos hacerte partícipe.

2.010 será para nuestra cofradía un año muy especial, un ciclo está a punto de cerrarse, el mío propio como Hermano Mayor del que me he honrado en ser desde el año 2.006. Quiero aprovechar estas líneas para agradecer el esfuerzo, la devoción, el trabajo, la comprensión y el cariño recibidos por las personas que han formado mi Junta de Gobierno. Un nuevo ciclo deberá nacer pronto con la alegría de seguir ver creciendo, desde la humildad, nuestra cofradía, aquella que un día solo era un sueño y hoy, gracias al trabajo de todos, es una realidad. Quiero animaros a seguir luchando por nuestra Semana Santa, por nuestros valores, por ser cada vez mas humanos sin caer en la ostentación, por seguir haciendo de nuestra cofradía un modelo a seguir. Son muchos los proyectos que durante estos cuatro años hemos llevado a cabo, el traslado oficial de Nuestro Sagrado Titular por las calles del barrio de Las Palmillas, su trono para tal menester, el guión corporativo, cruz guía, enseres varios, nuestros pregones y carteles del Domingo de Ramos se han convertido en referencia y motivo de admiración, y todo ello siempre conscientes de ir paso a paso de manera firme y desde la humildad y el consenso. Ahora un nuevo proyecto está en vías de hacerse realidad, nuestra Casa Hermandad, mucho es el trabajo que nos queda por delante, pero como siempre con el esfuerzo y el cariño de todos pronto disfrutaremos de un lugar digno de la Cofradía a la que pertenecemos. Por último es mi deseo hacerte llegar mi saludo mas cordial y mi invitación a cuantos actos y cultos se han previsto para preparar la venida de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor, nuestra “Pollinica”, la “Pollinica” de Alhaurín de la Torre.

Que Él nos de su bendición.

Hermanos y hermanas, a todos, muchas gracias.

Juan Ignacio Castillo Martín, Hermano Mayor.

CUARESMA 2010

·        DESDE EL 22 de FEBRERO HASTA EL 19 DE MARZO:

–         Comienzo del reparto de túnicas de hebreo y nazareno para la procesión, de Lunes a Viernes desde las 17,00 horas en la Casa Hermandad de la Cofradía, sita en C/ Punto Industrial (antigua casa de Protección Civil)) y pago de cuotas 2010.

Nota:  Las túnicas son propiedad de la Cofradía, por lo que el usuario/a de la misma, deberá entregarla en el tiempo y forma que indique la misma.

Fecha de entrega de túnicas: del 5 al 30 de Abril de 5 a 8 de la tarde.

·        10 MARZO:

–         Reparto de puestos para portadores de trono. 20,30 horas en la Sala de Juntas en Plaza Paco Lara edificio Jabalcuza, 2ª planta, aula 5.

·        13 MARZO:

–         Pregón del Domingo de Ramos 2010 a cargo de D. Joaquín Pérez Fernández y presentación del cartel anunciador obra de Ruíz – Juan en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, a las 20,00 horas.

·        16 MARZO:

–         Confesión General de Hermanos en la parroquia de San Sebastián desde las 19,00 horas hasta las 21,00 horas (Comienzo de Misa).

·        17 MARZO:

–         Solemne Triduo en honor de Nuestro Sagrado Titular, imposición de medallas a los hermanos que la soliciten y besa piés a Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor.

·        20 MARZO:

–         Comunión General de Hermanos en la parroquia de San Sebastián a las 19,30 horas.

·         25 y 27 MARZO:

desde las 17,00 horas el día 25 y desde las 10,00 horas el día 27, Reparto de palmas de procesión en la Casa Hermandad. (Será imprescindible acreditar el pago de la cuota 2010).

SEMANA SANTA 2010

 26 MARZO, VIERNES DE DOLORES:

Traslado Oficial de Nuestro Sagrado Titular desde la iglesia de San Sebastián a la finca “El Portón” a las 17,30 horas. Itinerario: c/ Málaga, Plaza San Sebastián, c/ Ermita, c/ Tejar, c/ Miguel de Cervantes, c/ Granada, c/ Juan Carlos I.

·        28 MARZO, DOMIGO DE RAMOS:

Santa Misa y bendición de palmas en la parroquia de San Sebastián a las 9,00 horas.

Salida Procesional de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor desde la Finca “El Portón” a las 11,00 horas.

·        31 MARZO, MIÉRCOLES SANTO:

Vía crucis Santo Cristo del Cardón, desde la parroquia de San Sebastián.

·        1 ABRIL, JUEVES SANTO:

Celebración de la Cena del Señor, 16,00 horas. Parroquia de San Sebastián.

Salida procesional de la Real Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno del Paso y María Stma. De los Dolores.

·        2 ABRIL, VIERNES SANTO:

Actos, Cultos y Salida procesional de la Real, Antigua y Venerable Cofradía del Stmo. Cristo de la Vera Cruz y Ntra. de la Soledad.

·        3 ABRIL, SÁBADO SANTO:

Solemne Vigilia Pascual en la parroquia de San Sebastián a las 23,00 horas.

·        4 ABRIL, DOMINGO DE RESURRECCIÓN:

Salida Procesional de Jesús “Resucitado” desde la parroquia de San Sebastián a las 12,00 horas.

Dada la importancia de los actos anteriormente mencionados, rogamos tu asistencia y participación en los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *