Nuestra Cofradía será galardonada con el premio “Con Acento Andaluz” en su VII edición

El compositor Pedro Gordillo, la maestra de baile Isabel González y las cofradías locales, galardonados en los premios ‘Con acento andaluz’ que organiza la Asociación Foro Cultural “Raíces y Horizontes” el 15 de Octubre de 2010.

El maestro y compositor de copla Pedro Gordillo, la maestra de baile Isabel María González y las tres cofradías locales de Alhaurín de la Torre (Moraos, Verdes y Pollinica) serán las principales galardonadas en la séptima edición de la gala ‘Con Acento Andaluz’, que organiza la Asociación Foro Cultural Raíces y Horizonte. El colectivo ha dado a conocer recientemente a las personas y organizaciones a los que ha decidido distinguir con sus prestigiosos premios, inaugurados en el año 2004, y que en esta ocasión serán entregados oficialmente el próximo 15 de octubre en una gala que tendrá el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ a partir de las 21 horas.

Durante el evento se prevén también espectáculos y actuaciones musicales y, al finalizar el acto, habrá una cena-homenaje en el restaurante Peña, donde los directivos de la asociación compartirán mesa con los galardonados y autoridades.

El galardón a nivel andaluz ha recaído en esta ocasión sobre Pedro Gordillo, que tiene una dilatada trayectoria como maestro y compositor de canción española. Nacido en Valle de Abdalajís en 1964, Gordillo se ha dedicado desde su infancia a la música, destacando en el ámbito de la copla y dirigiendo su propia academia, de la que han salido artistas como Diana Navarro, Elsa Ríos, María Figueroa o María Carrasco, entre otros. A lo largo de su carrera, ha compuesto además más de 300 canciones para otros conocidos intérpretes de copla.

Como alhaurinos, habrá un galardón para Isabel María González, conocida popularmente como ‘Koki’ y que es una personalidad muy querida en todo el pueblo por su trabajo como maestra de baile. Además, se concederá un premio ‘ex aequo’ para la Cofradía de Nuestro Padre de Jesús de la Paz y el Amor a su Entrada en Jerusalén y María Santísima de la Esperanza (Pollinica), la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores (Moraos) y la Real, Antigua y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad (Verdes), por su aportación a la cultura y tradiciones del municipio.

La VII edición de los Premios ‘Con Acento Andaluz’ se volverá a llevar a cabo en octubre, igual que en 2008, aunque en las ediciones anteriores osciló entre abril y junio. En 2004, los galardonados fueron el actor Antonio Banderas y el alcalde Joaquín Villanova; en 2005, el pintor Antonio Montiel y Manuel López Luque; en 2006, la intérprete Pasión Vega y el escritor local Juan Prados; en 2007, el torero Javier Conde, su esposa y cantaora Estrella Morente y los presentadores de Torrevisión Ernestina García y Rafael Rodríguez; en 2008, la pequeña actriz Ana Mena, el historiador Carlos San Millán y la familia Peña Morales; y en 2009 la judoka Carmen Herrera, la cantante Lorena y la comparsa ‘Por arte de magia’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *